¿En qué consiste?

Plan Jarama 2021: primera fase completada

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Plan Jarama 2021: primera fase completada
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El presidente del Real Automóvil Club de España-RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha presentado el nuevo Paddock Club, las nuevas instalaciones que corresponden a la primera fase del Plan Jarama 2021.


El Proyecto Jarama 2021 comenzó a principios del 2014, y consiste en realizar una serie de inversiones sistemáticas que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor.

De momento, se acaba de presentar el nuevo Paddock Club, un nuevo espacio que ocupa unos 2.500 metros cuadrados que incluye la modernización del icono del Circuito del Jarama, la torre de control, de unos 30 metros de altura y tres plantas, y un nuevo edificio de dos plantas, con salas multiusos, cafetería-restaurante y dos amplias terrazas.

JaramaLa versatilidad del Paddock Club permitirá, según el presidente del RACE, «combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el Circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas. Muestra de ello es el Gran Premio de Camiones, que celebramos este fin de semana, y la presentación mundial de un nuevo modelo de Lexus que se organiza la durante dos próximas semanas».

Asimismo, Sanz de Barros destacó que la inversión de 3 millones de euros realizada desde el grupo empresarial del RACE, se ha hecho sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito ni ayuda. «Esto se ha hecho con el 100% de fondos del Club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año».

Las obras del Paddock Club comenzaron en el mes de febrero del pasado año y han concluido a mediados de septiembre. «Hemos sorprendido a todos los que no confiaban en este proyecto. Hoy podemos decir que el Plan Jarama 2021 es una realidad».

¿Cuáles son las siguientes fases?

En la segunda fase del Proyecto Jarama 2021 se tiene previsto realizar otra serie de modificaciones en la tribuna de recta que se ampliará en unos 100 metros lineales, para dar cabida en su interior a salas de reuniones y oficinas así como todo el área de boxes. Asimismo  se acometerán 250 metros de fachada a la N1 el famoso «costillar» que cubrirán la tribuna principal de recta.

En la fase tercera y última se acometerá la construcción del Museo de coches fabricados en España donde dar cabida a todos aquellos vehículos dignos de exponer para los amantes del motor, así como la fantástica colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE.

Además, una remodelación de los boxes, una nueva pista de karting y otra serie de obras menores, harán del disfrute de este nuevo Circuito del Jarama RACE del siglo XXI.