Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas

Nuevo curso Técnico de Conducción Segura

cartel curso conduccin segura
Nuevo curso Técnico de Conducción Segura
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas, circunscrita en el seno de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, lanza el "Curso Técnico de Conducción Segura" para el día 24 sábado del mes de octubre. Apúntate.


Conducir es una actividad compleja que se circunscribe a escenarios complejos y que requiere un elevado análisis del escenario y capacidades para la gestión del riesgo. En este curso se centrarán  incrementar los conocimientos y habilidades de los asistentes al objeto de reducir el riesgo asociado a la circulación en motocicleta por la vía pública.

Por otro lado y para este perfil de curso todos los beneficios se destinan a la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores dentro de las acciones de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

El curso lo organiza la Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas circunscrita en la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Perfil:

·         8 monitores. Especializados en técnicas avanzadas de conducción.
·         3 escenarios de trabajo. Adaptados a las necesidades formativas.
·         9 horas de formación. 7 de formación práctica.
·         Incluye: seguro y comida.
 
Metodologías formativas

Se aplican las metodologías formativas basadas en intensidad, funcionalidad, criterio técnico e investigación de siniestros de tránsito y sus medidas correctoras.

Durante más de ocho años, estas metodologías se han creado, desarrollado y ejecutado para otras organizaciones sociales por el equipo técnico docente de «Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas» y actualmente son utilizadas de base en los programas de otras organizaciones y escuelas.
No obstante y como consecuencia de la evolución de los conflictos viales, se ha procedido a mejorar los ejercicios en línea adaptativa a las necesidades de los alumnos.

El curso se inicia a las 9:30 horas, no finalizando hasta las 19:30 horas.
 
Motocicletas y equipación de los asistentes.

Todos los asistentes deberán portar y hacer uso de casco de protección debidamente homologado, guantes, botas, pantalón y chaqueta con protecciones.

Todas las motocicletas deberán estar provistas de seguro obligatorio e inspección técnica en vigor. En este perfil de curso, tan solo se empleará una motocicleta de la Escuela Técnica de Conducción para determinados ejercicios de acción de frenado.
 
Escenario de formación principal

Circuito de Alcarrás (Lleida). Plataformas de Formación.
Carretera L-800. km 13,100.
 
Forma de pago

Abono en la cuenta bancaria de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas de la cantidad de 100 € en concepto de Curso Técnico CS a la cuenta Banco Santander nº de cuenta ES26 0049 5657 10 2116921893.

Remisión de correo electrónico con el recibo de abono y los siguientes datos:

·         Nombre y apellidos
·         D.N.I.
·         Tfno.
·         Correo electrónico.
Correo electrónico de la Escuela Técnica de Conducción: [email protected]
 
Titulación

La Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas expedirá el correspondiente certificado de asistencia a todos los participantes en el curso una vez superados los tres escenarios formativos.