El Museu de la Moto de Barcelona celebrará una fiesta ´non-stop´ de 24 horas.

2012 11 16 IMG 2012 11 16 102054 museo
El Museu de la Moto de Barcelona celebrará una fiesta ´non-stop´ de 24 horas.
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los días 16 y 17 de noviembre el museo no cerrará sus puertas para revivir la magia de las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc. Se celebrará un amplio programa de actividades para todos los públicos que incluye conferencias, una comida de homenaje a los que participaron en la carrera y un original recorrido por relevos con bicis eléctricas por el centro de la ciudad.


Dentro del marco de la nueva exposición temporal dedicada a las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc, el Museu de la Moto de Barcelona organizará los días 16 y 17 de noviembre una jornada de actividades ´non-stop´ para revivir la magia del antiguo circuito urbano y de esta mítica prueba. Durante 24 horas, se sucederán de forma ininterrumpida multitud de actos como conferencias, homenajes, concursos, proyecciones de documentales y películas e incluso un trazado con bicicletas eléctricas por el centro de la ciudad.

La fiesta dará inicio el viernes 16 a las 20 horas y acabará el sábado 17 a la misma hora, buscando el paralelismo con esta mítica prueba que se celebró en el trazado urbano de Barcelona desde 1955 hasta 1986. Todos los actos programados están abiertos al público, que podrá elegir varias modalidades de entrada en función del horario (mañana, tarde y noche), participar en actividades puntuales o adquirir un pase permanente de 24 horas.

Durante toda la jornada, irán desfilando por el Museu de la Moto numerosas personalidades del mundo del motor y los pilotos más carismáticos que participaron en las 24 horas. Estas leyendas del motociclismo serán protagonistas a su vez de un homenaje especial por parte de la organización en una comida que tendrá lugar el sábado 17 a las 14´00h en el restaurante Brasserie Flo de Barcelona, a la que podrá asistir quien quiera (siempre que hayan realizado reserva previa en el museo. El precio del cubierto es de 35 euros). Paralelamente, se presentarán nuevas motos que se incorporan a la histórica exposición.

El museo situado en la calle La Palla nº10 será el epicentro de la fiesta, al albergar un total de 6 conferencias sobre la mítica prueba motociclista, así como proyecciones de documentales originales de la época y de la película «Larga Noche de Julio». También se habilitará un ´photocall´ para que los visitantes puedan llevarse a casa una foto de recuerdo y se organizarán visitas guiadas a la exposición 24 Horas Motociclistas de Montjuïc.

El espíritu de Montjuïc traspasará las paredes del museo, ya que se celebrarán diversos actos en la Plaça Nova de Barcelona. En este espacio se montarán los boxes donde se realizarán los relevos de las vueltas en bicicleta eléctrica por el centro de la ciudad. El reto es conseguir relevos a lo largo de las 24 horas, así que quien quiera colaborar ya puede reservar su plaza contactando con el museo o directamente en la carpa de Nimoto los días 16 y 17 de noviembre. Todos los participantes recibirán una réplica del diploma que la Penya Motorista Barcelona otorgaba a los vencedores de las 24 Horas de Montjuïc.

La plaza cercana a la Catedral también albergará varias carpas de colaboradores, un stand en el que los pilotos firmarán autógrafos y una zona reservada a las actividades infantiles, como un circuito de bicicletas para los más pequeños y un taller de dibujo.

La exposición temporal dedicada a las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc se inauguró el pasado verano en el Museu de la Moto de Barcelona con el propósito de revivir la magia de esta mítica prueba que celebró durante 32 ediciones entre 1955 y 1986 y rendir homenaje a sus participantes.

Por este motivo, se han reunido por primera vez bajo un mismo techo una veintena de motocicletas que participaron en la carrera, incluidas varias ganadoras. Hasta julio de 2013, los visitantes podrán conocer los secretos de la prueba y descubrir cómo eran los boxes, los trofeos e infinidad de objetos relacionados con la competición. También se exhibe una muestra de posters originales de todos los años cedidos por la Peña Motorista Barcelona, organizadora de las 24 horas a lo largo de toda su historia.