Ampliará su superficie

El museo con más motos del mundo también será el más grande

barbervintagemuseumampliacion 1
El museo con más motos del mundo también será el más grande
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
The Barber Vintage Motorsports Museum, situado en Birmingham (Alabama), ahora mismo expone unos 1.400 modelos de motos que pasarán a ser cerca de 2.000 con la ampliación de superficie que terminará en 2016.


21.367 m2 repletos de motos de colección. De auténticas joyas de dos ruedas que tendrán un espacio mayor a partir de 2016 gracias a la ampliación de superficie de The Barber Vintage Motorsports Museum, el espectacular museo del motor que se encuentra en la localidad estadounidense de Birmingham (Alabama)

El ya conocido como uno de los mejores museos del motor del mundo pasará a ser ahora también el museo con mayor extensión y motos que puedas visitar en el mundo. Sus dueños han decidido que las 1.400 motos que les caben en sus 13.378 m2 actuales son pocas. Es por ello que han anunciado unas obras de ampliación, que estarán terminadas a lo largo de 2016, y que añadirá al museo otros 7.864 m2 para exponer más modelos de motos clásicas y retro en este famoso The Barber Vintage Motorsports Mueum. 

Aunque ya cuentan con un récord Guiness, por acoger casi 1.400 modelos de motos en un mismo espacio, el dueño del museo asegura no ser suficiente: «No vamos a tener problemas para llenar las nuevas instalaciones», explica Jeff Ray, Director Ejecutivo del museo. «Tenemos muchas motocicletas almacenadas, y estamos constantemente añadiendo nuevas adquisiciones a la colección».

barber vintage motorsports museum 13

Para los que quieran visitar este mítico museo decirles que pese a las obras de ampliación el museo seguirá abierto a visitas aunque desde Fórmula Moto recomendamos esperar al otoño de 2016, donde la ampliación de instalaciones ya sea una realidad y se puedan disfrutar de más motos expuestas. Para quitarte el mono te dejamos más abajo con un vídeo donde puedes ver una visita virtual de este majestuoso museo. Más información en www.barbermuseum.org.