Personaje extrovertido donde los hubiese, el motociclismo catalán no se entendería sin Ricardo Pinet, director de mil y una carrera. Todos los que fueron pilotos, y son, en el último medio siglo, tomaron alguna vez la salida en sus carreras.

Muere Ricardo Pinet, -batuta- del motociclismo catalán

Ricardo Pinet
Muere Ricardo Pinet, -batuta- del motociclismo catalán
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Si se pudiese bucear en los anales de la Federación Española y Catalana, nos llamaría la atención las veces que aparece el nombre de Ricardo Pinet Saldaña como Director de Carrera de trial, velocidad, enduro, cross- de niños, jóvenes y mayores, aunque ese cargo le debía de venir pequeño, porque tan pronto llegaba al circuito, al -parque cerrado-, se remangaba, cogía un mazo, una escoba o una pala y, ¡hala!, a clavar estacas, a barrer, a desmochar- Y todo esto porque lo de -Director de Carrera- era lo que debía figurar en los papeles oficiales, pero como otros muchos organizadores, Ricardo Pinet sabía que las carreras eran eso y mucho más.

Tenía setenta y nueve años cuando nos ha dejado, pero hasta no hace mucho siguió encargándose  de organizar carreras, sobre todo infantiles y alguna que otra -pirata-, y es que el gusanillo de la moto le podía a veces más que la legalidad.

En toda España deja buenos amigos de tantas y tantas batallas, pero sobre todo en su Cataluña, donde se velará su cadáver desde las 15 horas de este 31 de agosto (Tanatorio Sant Gervasi-Barcelona), hasta las 11 horas de mañana, 1 de septiembre.