El Ayuntamiento de Madrid activa la fase 3 del protocolo anticontaminación

Las motos y scooter sí podrán circular por Madrid pese a la alta contaminación

motossipodrancircularcentrodemadrid
Las motos y scooter sí podrán circular por Madrid pese a la alta contaminación
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La activación de la fase 3 del protocolo anticontaminación reducirá la circulación por el centro de Madrid en un 50%. Pese a ello, tanto las motos como los ciclomotores o scooter podrán circular por la 'almendra' central de Madrid pese a las prohibiciones.


La alta contaminación registrada esta semana en Madrid sigue haciendo mella al correcto funcionamiento de la circulación dentro del centro de la capital española. Hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir de mañana, jueves 29 de diciembre, quedará activado el escenario 3 del protocolo anticontaminación. Este proceso, que tendrá vigencia mientras las mediciones de la AEMET sigan dando valores altos de NO2, hará que solo puedan circular por el centro de Madrid el 50% de los coches de la ciudad. Las restricciones se harán por número de matrícula, permitiendo que los días pares puedan circular los vehículos cuya matrícula acabe en número par, y que los días impares sean los vehículos cuya matrícula acabe en impar los que puedan acceder al centro de Madrid.

Estas prohibiciones, de las que están exentas algunos vehículos, no afectan ni a las motos ni a los scooter, que podrán seguir circulando por las calles de Madrid con total normalidad. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ver a las motos como una alternativa mucho más limpia que el coche y le otorga una ventaja fundamental en días como los que vienen donde las restricciones de circulación por la contaminación son severas. Pese a ello, las motos y scooter sí tendrán que respetar la limitación de velocidad de 70 km/h que ha sido activada en la M-30 y los accesos a la capital de España.

Además, el Ayuntamiento de Madrid, que sigue firme en su lucha contra la contaminación, también recuerda que la mejor manera de disminuir los niveles de contaminación de la ciudad es usar el transporte público.