MotoMadrid 2017: Así será el II Concurso de Constructores de Motocicletas

motomadrid concurso constructores foto familia 1080x675 1
MotoMadrid 2017: Así será el II Concurso de Constructores de Motocicletas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La segunda edición del Concurso de Constructores MotoMadrid, que se celebrará en el marco del Salón Comercial de la Motocicleta, tendrá premios por un valor total de 10.000 euros.


En esta edición el concurso incorpora interesantes novedades dirigidas a favorecer una mayor proyección pública de la creatividad y formación técnica de los profesionales en el ámbito de la personalización. Se amplía el número de participantes a concurso y se crean cuatro categorías: Estilo Libre (free style), Retro/ Modified, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer. Los ganadores de cada categoría optarán al premio absoluto de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2017.

El II Concurso de Constructores de Motocicletas destinará a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos se distribuirán en metálico y 4.000 euros en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías está dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtendrá un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. Se otorgará un premio especial a la mejor pintura y el ganador absoluto del certamen se embolsará un premio de 2.000 euros.

El jurado de este certamen estará integrado por profesionales independientes de contrastada trayectoria en los ámbitos del diseño, I+D+I, la producción de motocicletas y la comunicación. El panel de expertos valorará las soluciones aportadas por los constructores en ingeniería, terminaciones, diseño, funcionalidad y fabricación propia de componentes. El fallo del jurado se conocerá en un acto público a celebrar en la tarde del sábado, 25 de marzo, en el propio salón MotoMadrid.

El concurso está abierto a la participación de los profesionales que acrediten su actividad empresarial en este ámbito. Los interesados deberán aportar en el momento de tramitar la inscripción en el certamen documentación sobre el proceso de construcción de la moto e imágenes de la misma tal como se recoge en las bases publicadas en la página web www.salonmotomadrid.com. Todas las motocicletas deberán estar en perfectas condiciones de funcionamiento.

La organización pondrá a disposición de los participantes un espacio individual desde 9 metros cuadrados para la exposición de su trabajo: la motocicleta a concurso y otras producciones propias. En paralelo a la celebración del certamen, MotoMadrid acogerá una amplia exposición comercial dedicada específicamente a productos y servicios vinculados a la personalización de motocicletas, lo que permitirá crear un espacio generador de oportunidades de negocio para fabricantes y proveedores.

Más información en www.salonmotomadrid.com/concurso-constructores/