‘Mejor en moto’, el vídeo que muestra las ventajas de la moto

‘Mejor en moto’, el vídeo que muestra las ventajas de la moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El vídeo, realizado por nuestros compañeros de Motos.net, ejemplifica de manera perfecta las ventajas que conlleva elegir la moto como medio de transporte antes que otro tipo de vehículos.


La moto es un medio de transporte que con frecuencia es maltratado por políticos, que promueven el uso del coche y su industria con acciones como el Plan PIVE en el que se olvidan de las motos, por los medios de comunicación, que suelen usar el tema de las motos casi siempre para reflejar sus accidentes, que por suerte bajan cada año a un ritmo muy esperanzador y, por la sociedad, que no suele respetar a los motoristas con los que comparten la misma vía pública.

Por ello, y por otras decenas de motivos, el portal Motos.net ha lanzado este dinámico vídeo en el que se intentan mostrar, con dibujos, las múltiples ventajas que tiene elegir la moto como medio de locomoción, sobre todo en ciudades.

Las motos contribuyen a mejorar la fluidez del tráfico, tal y como demuestra un estudio realizado en Bruselas cuyos resultados ponen de manifiesto que si el 10% del parque de automóviles fuera substituido por motos, los atascos en hora punta se reducirían de 14 a 6 minutos. Por no hablar de que la contaminación generada por las motos es mínima. Solo el 1% del CO2 que genera el transporte en carretera proviene de las motos, mientras que el resto de vehículos generan el restante 99%. Así, que con un parque circulante formado por más motocicletas y menos coches disminuiría la emisión de gases contaminantes. 

El vídeo además también ensalza el ahorro económico que supone la moto con respecto al coche, tanto en gasolina como en revisiones o incluso el precio de una moto nueva comparado con el de un coche.

Esperemos que os guste y que nos ayudéis a su divulgación: ¡Pásalo!