Manchas de gasoil, un peligro para los motoristas

oilpoodle 2
Manchas de gasoil, un peligro para los motoristas
Juan Carlos Toribio
Juan Carlos Toribio
Juan Carlos Toribio, colaborador de Fórmula Moto, nos da una serie de consejos y trucos para evitar las caídas cuando un motorista se encuentra una mancha de gasoil en la carretera por la que circula. Estas manchas son uno de los principales enemigos del motorista dado a que es muy fácil resbalar si pisas una de ellas.


He visto en muchas ocasiones cómo compañeros de afición y filosofía de vida se venían al suelo por el deslizamiento generado por una mancha o reguero de gasoil.

El gasoil está compuesto principalmente de parafinas, lo que hace que sea altamente deslizante. La mayor parte del origen de la presencia de gasóleo sobre la zona de rodadura se debe a pérdida del combustible de camiones, especialmente momentos después de su repostaje.

Recuerda que, durante la conducción, se localiza principalmente por su olor. No obstante, y si ha llovido, podemos descubrir su presencia visualmente sobre la superficie lavada por el agua con capas multicolor, incluso sobre los pequeños charcos o embalsamientos, mezclándose con otras sustancias y ampliando su zona de afección con relación a la superficie ocupada.

Si no puedes evitar una mancha de gasoil intenta cruzarla lo más recto posible y no toques el freno ni aceleres. Puedes encontrar manchas de gasoil en cruces de obligada detención, curvas cerradas, glorietas, casetas de peaje y postes de suministro en gasolineras, entre otros.

Recuerda: no dejes que te tire, búscalo.

Vss€ y kilómetros.