El alcalde Ruiz Gallardón anuncia en Tribuna RACC las actuaciones para conseguir una ciudad más habitable y comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Madrid lidera el nuevo modelo de movilidad sostenible

Tribuna RACC
Madrid lidera el nuevo modelo de movilidad sostenible
Fórmula Moto
Fórmula Moto


-La redefinición del planteamiento urbanístico, unas modernas infraestructuras y una de las mejores redes de transporte público del mundo explican por qué Madrid ha mejorado su movilidad y su competitividad-, ha comentado Alberto Ruiz Gallardón en la conferencia que ha ofrecido en la -Tribuna RACC- -Real Automóvil Club de Cataluña- de Madrid.  El alcalde ha señalado que los éxitos obtenidos -nos sitúan como una de las ciudades más comprometidas con la lucha contra el cambio climático, son los que nos animan a continuar avanzando hacia ese nuevo modelo de movilidad sostenible.

En la actualidad hay más de 3.500 los vehículos municipales -autobuses, turismos, grúas o ambulancias- que ya cumplen los requisitos para ser considerados flota verde. Y a través del Proyecto Movele, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se están instalando 280 puntos de recarga, a los que hay que sumar los que ya está creando el Ayuntamiento en algunos aparcamientos subterráneos, de forma que en muy poco tiempo Madrid contará con una red integrada por cerca de 500 puntos de recarga que facilitarán el uso de vehículos eléctricos por el interior de la ciudad, y cuyo uso será gratuito hasta finales de 2011.

 

Hay un factor que nos mueve a hacer de Madrid una ciudad más competitiva gracias a su modelo de movilidad: convertir ese desafío en una oportunidad de progreso. Queremos hacer de esta ciudad un polo de atracción y desarrollo de un proceso basado en la innovación y, por tanto, acorde con el nuevo modelo productivo que estamos promoviendo. Según la Agencia Internacional de la Energía, está previsto que en 2020 los vehículos eléctricos, ya sean recargables a través de diversos sistemas o híbridos, alcancen el 50% de la cuota de mercado.

(En la foto, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, acompañado de Sebastiá Salvadó, presidente del RACC y Miquel Nadal, director de la Fundación RACC).