BMW retirará del mercado mundial cerca de 122.000 motos al detectar posibles fallos en el equipo de frenos. Brembo ha afirmado que no pertenecen a los sistemas que suministran al fabricante alemán.

Los frenos defectuosos de BMW no son Brembo

brembo1
Los frenos defectuosos de BMW no son Brembo
Formulamoto
Formulamoto


La marca germana anunció la semana pasada que nuevamente han detectado problemas en 100 motos en los conductos del líquido de frenos.

El nuevo anuncio afecta a la K 1200 GT de cuatro cilindros y a los populares modelos Boxer Tourer y Enduro, incluyendo a sus exitosas R 1200 GS y RT.

Un portavoz de BMW Motorrad ha afirmado que, en el peor de los casos, los frenos delanteros podían fallar si todo el fluido se derramaba. Dijo que la compañía no estaba al tanto de ningún accidente ligado al problema.

Hace dos años las mismas motos presentaron fallas idénticas, pero un cambio a las líneas de líquido de freno no resolvieron completamente el problema. BMW ahora está haciendo modificaciones adicionales.

En este sentido, Brembo declara que el componente del sistema de freno delantero que provocó la retirada no está entre los sistemas y componentes que la prestigiosa firma italiana suministra habitualmente al fabricante alemán.