Legal Moto: Primer despacho de abogados especializado para motoristas

Legal Moto
Legal Moto: Primer despacho de abogados especializado para motoristas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Por desgracia, los motoristas estamos mucho más expuestos a sufrir importantes daños al sufrir un accidente de tráfico. Pero no siempre resulta fácil encontrar asistencia legal cuando ello ocurre. Legal Moto es el primer despacho de abogados regentado por moteros especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidente de moto. 

Según la DGT, en el año previo a la pandemia, en 2019, se produjeron en nuestro país 104.077 accidentes de tráfico en los que se produjeron víctimas, de las que una cuarta parte viajaban en moto. Legal Moto nace como solución legal para aquellos motoristas que han sufrido un accidente y necesitan reclamar posibles indemnizaciones, o simplemente obtener asistencia legal. 

Es importante recordar que, de acuerdo con las estadísticas de la DGT, en más de la mitad de los casos, los conductores de motos no son los responsables de los siniestros sufridos, y en muchos casos sufren graves e importantes daños materiales y personales. El arreglo del vehículo y la restitución de los posibles daños sufridos siempre queda en manos del propio seguro del conductor, a menos que se designe a un abogado particular. Pero conseguir la indemnización que corresponde en caso de accidente requiere estar al tanto de los precios de mercado, de los accesorios, equipamiento, protecciones o valores venales en el caso de las motos más antiguas si se produce un siniestro total. 

Por ello, resulta imprescindible contar con la asistencia de abogados independientes que estén familiarizados con el mundo de la moto. La misión de Legal Moto, nuevo bufete de abogados especializados en el sector de la moto, es que “el motorista jamás se sienta solo en una circunstancia tan desagradable como un accidente de tráfico”. Un bufete que nació después de que uno de sus socios sufriese un grave accidente en moto. “Después de experimentar la parte más oscura de los accidentes de tráfico y con experiencia previa en Seguros y Responsabilidad Civil, decidimos poner en marcha un proyecto para evitar la indefensión de cualquiera que sufra un accidente de moto”. 

Legal Moto, asesoría solo para motoristas

Legal Moto

Desde Legal Moto recuerdan que su bufete presta servicios jurídicos y asesoría en accidentes de tráfico únicamente a motoristas. Esto comprende el acompañamiento en todo el proceso al accidentado: aconsejarle con los plazos, recomendaciones sobre seguimiento médico, facilitarle tratamiento rehabilitador, reclamar daños materiales, cuantificar sus lesiones, planificar la estrategia jurídica y, finalmente, reclamar daños personales. 

Legal Moto también recuerda la importancia de designar un abogado particular en caso de accidente, y no recurrir en primera instancia a la defensa que propone la aseguradora con la que se haya contratado la póliza de la moto. En este sentido, señalan al posible riesgo al que se enfrentan las víctimas de que puedan darse entre las aseguradoras el manido dicho de “hoy por ti, mañana por mí”.