Podrá impartir clases de seguridad vial

La justicia vuelve a dar la razón a Juan Carlos Toribio

juan carlos toribio seguridad vial
La justicia vuelve a dar la razón a Juan Carlos Toribio
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Justicia vuelve a dar la razón a la AMM (Asociación Mutua Motera) y en particular a Juan Carlos Toribio, que sigue con su particular lucha por la seguridad de los moteros de toda España. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para impartir clases de formación en materia de seguridad.


El Departamento Jurídico de Mutua Motera ha vencido una vez más a la Administración al conseguir que la Justicia rechace las tesis con las que declaraban la incompatibilidad de Juan Carlos Toribio para algo tan básico, útil y necesario como es la formación. 

La Justicia admite así el recurso interpuesto en 2011 en el que declaraban la compatibilidad legal de los guardias civiles, y en concreto de Juan Carlos Toribio, para impartir cursos de formación relacionados con la materia de seguridad vial.

Aunque es cierto que la sentencia llega algo tarde, pues por desgracia, la misma Administración que denegaba todo a Juan Carlos, lo declaró inútil y lo dejó fuera de la Guardia Civil, nos alegra comprobar que la Justicia sigue velando por el respeto a la legalidad vigente y al final siempre llega.

Por otro lado, indigna ver que la Administración que debería dar ejemplo y ser la primera valedora del cumplimiento de la Ley, en nuestro país, sigue siendo la primera infractora e incumplidora de la legislación que ella misma dicta. 

Nuestra enhorabuena Juan Carlos Toribio por esta nueva victoria, y como no, al Departamento Jurídico de la Asociación Mutua Motera por el gran trabajo que está realizando en favor de la seguridad de los motoristas.

unnamed 1Mi posicionamiento desde el agradecimiento (La visión de Juan Carlos Toribio sobre esta nueva sentencia)

«En esta trama hostil para incapacitarme, altos cargos de la Guardia Civil se empañaron en informar negativamente mis constantes intentos de compatibilizar mis actividades ciudadanas con el cargo de Guardia Civil de Tráfico.

 
Poco a poco los tribunales nos han dado la razón en esas incompatibilidades declaradas por el Ministerio y acoso constante de la propia Guarida Civil, a un funcionario que solo pretendía hacer mi trabajo y disfrutar de los derechos ciudadanos y profesionales en libertad.
 
En esta ocasión, ya expulsado por la puerta de atrás bajo una supuesta “INUTILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO”, con un sueldo regalado que sale de las arcas públicas (vergüenzas a las que nos tienen acostumbrados), el Tribunal Superior de Justicia me ha vuelto a dar la razón, soy compatible para ser Guardia Civil y ejercer actividades docentes, que además había solicitado sin ánimo de lucro y en la persecución del objetivo de luchar por la seguridad vial de los ciudadanos.
 
El vicio de “la administración cortijo” es inhabilitar la compatibilidad de sus ciudadanos funcionarios… y declarado en rebeldía fui atacado y destruido como Guardia Civil.
 
Hoy, gracias al apoyo de todos, gracias a la AMM y gracias a su Departamento Jurídico disfruto en libertad de esta lucha abierta contra la pobreza moral de algunas de nuestras administraciones públicas y algunos de sus funcionarios.
 
El tiempo me dio la razón… como decía mi abuelo en ese pueblo Sayagués que tanto quiero… “Después del burro muerto la cebada al rabo”.
 
Seguiré luchando con lealtad, honor y sacrificio, pues quitarme el uniforme solo ha cambiado la forma de servir… y para eso nací y eso juré… servir.
 
Gracias a todos… nos veremos en la carretera, en cualquier cruce, con frío, con calor y con ilusión…»