Jean-Claude Olivier fallece en un accidente de tráfico

jean claudeolivier1
Jean-Claude Olivier fallece en un accidente de tráfico
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Jean-Claude Olivier, máximo responsable de Yamaha Francia hasta 2010 y uno de los personajes clásicos de la etapa dorada del Dakar, ha fallecido en un accidente de tráfico en la A1 gala.


El accidente ocurrió cuando circulaba el pasado sábado sobre las 11.15 h. en la A1 dirección Paris-Province a la altura de Wancourt. El conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario perdió el control y se saltó la mediana, chocando de frente contra el Mercedes de Olivier. Su hija, de 28 años, que se encontraba en el asiento de al lado, no ha sufrido heridas graves, como tampoco el conductor que provocó el accidente.

Jean-Claude Olivier tenía 67 años y era uno de los personajes más relevantes del panorama motociclismo francés. Comenzó en este terreno en la emblemática Sonauto en 1964 y finalizó su carrera profesional como patrón de Yamaha-Motor France hasta febrero de 2010. Gracias a él, los motoristas franceses y europeos pudieron disfrutar de modelos como la Yamaha XT500 o la V-Max, en principio reservadas al mercado americano por parte de sus responsables japoneses. También puso su impronta en legendarias motos trail como las Yamaha DT125 o la Ténéré, tanto de un cilindro como bicilíndricas, o en el rey de los maxiscooter, el Yamaha TMAX.

Una de las imágenes más inolvidables de JCO es un «wheelie» sobre una V-Max, lo que demostraba su destreza a lomos de cualquier moto. Participó en nueve ediciones del Rally París-Dakar, con un segundo puesto en 1985, para después convertirse en el responsable de distintos equipos Yamaha France en el que participaron campeones del mundo de diferentes especialidades como Christien Sarron o Stepehen Peterhansel. Además, fue el creador del famoso Enduro de Touquet, en el que participó en 25 ocasiones.