50 años dedicados al periodismo del motor

Javier Herrero recibe un merecido homenaje

33 1
Javier Herrero recibe un merecido homenaje
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Javier Herrero, cariñosamente conocido como " El Cheli", recibió el pasado miércoles un homenaje por sus 50 años dedicados al motociclismo. Al acto asistieron lo más granado del mundo de las dos ruedas que no quisieron perderse el merecido homenaje a más que un compañero, su amigo de ´fatigas´.


La pasión por la moto llevó a Javier Herrero, original de su querida Saldaña (Palencia), a desde muy joven explorar y vivir con entusiasmo todo lo que tuviese que ver con el motor y con las dos ruedas. Una afición que lo ha sido todo para Javier Herrero y que ha conseguido que sea su trabajo de más de 50 años y al que se dedica con una dedicación y una pasión digna de admiración.

En estos 50 años de trabajo dedicado al segmento de las dos ruedas, en todas sus variantes, Javier Herrero ha conocido, y también ha tenido que ´luchar´, con míticos periodistas de las motos, pilotos, y gente de las marcas. Todos ellos, o casi todos a los que el trabajo se lo permitió, se juntaron para dar un gran reconocimiento al «Cheli», ese periodista que dejó huella en la revista Motociclismo, a la que llegó de la mano de Enrique Hernández Muñoz, actual presidente de Luike, y que desde hace 9 años lleva haciendo lo mismo en Fórmula Moto.

Entre los asistentes a la cena, que organizó como sorpresa Gustavo Cuervo junto al director general de Luike, Juan Hernández, y al vicepresidente, Carlos Hernández, y en la que estuvo el hijo de ´Cheli´, Antonio Herrero, hubo pilotos míticos del motociclismo español como Ángel Nieto, íntimo amigo de Javier Herrero con el que ha compartido muchas vivencias, y Carlos Morante, dos veces campeón de España de 500 cc y que también probó la competición mundialista. A ellos se sumaron los principales líderes de las revistas motociclistas españolas como Jaime Alguersuari y Manuel Pecino, de Solo Moto, Augusto Moreno y Josep Armengol, de Motorpress y también Ramón López, director de la revista Fórmula Moto, y que trabaja desde hace 10 años junto con Javier Herrero.

10 1

Eso es solo una mínima parte de las allí congregados -que puedes ver en nuestra fotogalería- pero no nos podemos olvidar de personajes como Virgilio Hernández Rivadulla, una de las primeras personas en escribir en Motociclismo, y con el que Javier sigue manteniendo una buena amistad.

La fiesta de homenaje fue un éxito y se consiguió el objetivo principal: sorprender a Javier Herrero y que disfrutase de una noche llena de emociones y de rencuentros. Como bien dijo alguno de los asistentes: «Todo es demasiado poco para lo que se merece el gran ´Cheli´.

31 1

Además queremos hacer participe a vosotros, los lectores, de este homenaje a Javier Herrero. Para ello os pedimos que subáis a nuestro Facebook o Twitter alguna foto que tengáis con Javier Herrero, editor fundador de Fórmula Moto, que sacará su número 100 el próximo 15 de marzo, en cualquier lugar del mundo. No dudamos que muchos de los moteros de corazón os habréis fotografiado con él en alguna ocasión.