«En el infierno amarillo»: El libro de Dakar antes del Paris Dakar

fenouil
«En el infierno amarillo»: El libro de Dakar antes del Paris Dakar
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Antes de que el Rally Paris Dakar pusiese en el mapa a la capital de Senegal, el filósofo francés Fenouil ya conocía muchos de los misterios y penalidades del mayor desierto del mundo. Interfolio Libros editará ahora "En el infierno amarillo", la versión en español de su primer libro.


El concepto de este libro que ahora editará en español Interfolio, reconocida editorial de viajes a todos los lugares y en todos los tiempos, recupera la figura del suscriptor de publicaciones, ya que a lo largo de los años ha recibido multitud de solicitudes para que se emprendiese la traducción y edición de este libro. De esta forma, la editorial busca que los lectores se impliquen en la propia edición del proyecto, comprando el libro por adelantado y participando así en la financiación del mismo.

«En el infierno amarillo» tiene lugar cinco años antes de que se celebrase la primera edición del icónico rally. Antes incluso de que Thierry Sabine concibiese el archiconocido raid, el filósofo y viajero francés Fenouil, cuyo nombre real era Jean-Claude Morellet, ya había sentado las bases de un recorrido en el que la velocidad y la competición no son lo más importante, y sí la orientación y la aventura.

En «En el infierno amarillo«, Fenouil recupera en su testimonio un tiempo que ya no volverá. Y todo siendo uno de los escasos recorridos documentados en clave literaria. Fenouil ya tenía formación, sin embargo, en letras, tanto por su licenciatura en filosofía como por su trabajo en publicaciones como Arts, Moto Journal o Jeune Afrique.

Interfolio ha abierto ahora la campaña de financiación a través de este enlace . Una vez alcanzado el objetivo de financiación, la editorial necesitará unos 9 meses de producción antes de su lanzamiento definitivo, previsto, si no se presentan demoras, en primavera de 2021.