Fiesta en la embajada de EE.UU

Harley celebra el inicio de su 110 aniversario

121211presentacionharley110embajadaeeuu3
Harley celebra el inicio de su 110 aniversario
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La embajada de Estados Unidos en España ha sido el lugar elegido por la marca norteamericana para dar el 'pistoletazo' de salida al 110 aniversario de Harley-Davidson. Al acto ha asistido el fundador de Fórmula Moto, Javier Herrero, que ha podido comprobar de primera mano todos los actos que tendrán lugar en España y el mundo debido a este aniversario.


Harley-Davidson ha proclamado oficialmente esta mañana en la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, el inicio de las celebraciones de su 110 Aniversario, y ha presentado los modelos exclusivos y de edición limitada conmemorativos 110th Anniversary Edition que la compañía ha creado como tributo a la efeméride.

También se ha presentado como un hecho excepcional la nueva y robusta CVOTM BreakoutTM. Este modelo Softail nuevo y de producción limitada ha sido realizado íntegramente por la Harley-Davidson Custom Vehicle Operations, por primera vez en la historia.

Para esta ocasión tan especial, que va a ser un año de gran importancia para Harley-Davidson a nivel global, la compañía ha contado con el entorno de la residencia del Embajador de los Estados Unidos en España, ubicada en pleno centro de Madrid, por ser símbolo y representación de la cultura y la industria americana en nuestro país. El Embajador de Estados Unidos de América, Alan D. Solomont, y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, han hecho los honores de la conmemoración al descubrir una de las Harley-Davidson 110th Anniversary Edition y arrancar su motor como acto simbólico de inicio de todas las celebraciones de 2013.

121211 presentacion harley 110 embajada eeuu 2

En su intervención, el Embajador ha explicado que “hablamos mucho en esta Embajada sobre el espíritu emprendedor estadounidense, y no hay mejor ejemplo que el de los cuatro jóvenes fundadores desarrollando una bicicleta motorizada en un pequeño garaje“. Y ha añadido, “con el paso del tiempo, la cultura norteamericana y la economía mundial han cambiado, pero las Harleys han seguido representando lo mejor de la innovación estadounidense“.

Harley-Davidson ha plasmado hoy así la apertura oficial de un año entero de celebraciones por todo el mundo, en ciudades ubicadas en los cinco continentes. Una efeméride que dará la vuelta al planeta con eventos destacados que sin duda darán qué hablar por la cantidad de entusiastas que congregará, como la concentración en Roma entre el 13 y el 16 de junio, en la que tendrá lugar el acto de bendición de Harleys a cargo del Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, o la gran fiesta de aniversario en Milwaukee, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.