La Guardia Civil organiza Cursos de conducción de moto por una buena causa

8012281
La Guardia Civil organiza Cursos de conducción de moto por una buena causa
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Los fondos recaudados por los cursos de conducción de motos irán destinados a la investigación del "Síndrome de Rett", una enfermedad rara que afecta a 10.000 niños en España.


La Guardia Civil de Tráfico haciendo honor a su carácter «Benemérito» y su labor protectora y humanitaria con la sociedad, y en concreto su Agrupación de Tráfico, organiza un curso de conducción segura de motocicletas en sus instalaciones de la Escuela de Tráfico de Mérida a favor de la asociación Mi Princesa Rett, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación del «Síndrome de Rett», una enfermedad de las denominadas raras que afecta en España a unas diez mil niñas y niños.

La asociación Moto y Vida apoya la iniciativa y cooperará de forma activa y desinteresada en dicho evento impartiendo el curso en colaboración con los monitores de la Escuela de Tráfico. Igualmente, la empresa de filmación y fotografía aérea Amadronex (http://www.amadronex.com/) colaborará también de forma desinteresada realizando una película de las actividades que se lleven a cabo con tomas filmadas desde cámaras on board y drone.

Asimismo, y anexo al programa formativo, se impartirá a cargo de profesores enfermeros de la Escuela de Tráfico una clase maestra sobre actuación en caso de accidente de motocicleta, un tema muy interesante que no debes perderte porque puede salvar vidas.

La pre-inscripción de los participantes se llevará a cabo por medio del formulario que se encontrará en el portal web de la asociación Moto y Vida (www.motoyvida.es) en riguroso orden por fecha y hora de inscripción. No se aceptará otro medio de inscripción para garantizar la igualdad y transparencia.

La inscripción definitiva y reserva de plaza se hará mediante el pago de la cuota correspondiente y envío del justificante de pago al email: [email protected] una vez que se haya confirmado desde la organización la existencia y reserva provisional de plaza, que estará vigente durante cinco días desde la notificación, tras los cuales quedará anulada dicha reserva.mod 2 de cartel curso solidario