Gas Biker, la app para viajar más seguro en moto

gasbikeapp
Gas Biker, la app para viajar más seguro en moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La aplicación móvil de Gas Biker permite al usuario crear grupos de viaje que podrá compartir con sus compañeros de ruta, amigos y familiares, garantizando su localización en todo momento y reduciendo el tiempo de asistencia en caso de accidente.


No es la primera vez que en Fórmula Moto hablamos de las distintas aplicaciones móviles que pueden ser de gran interés para los motoristas. Apps que te avisan de los radares que te puedes encontrar en la carretera, para realizar rutas por España y Europa, para encontrar las gasolineras más baratas o hasta para elegir de forma correcta el equipamiento que debes llevar en tu moto. Ahora, toca descubrir Gas Biker, la app hecha por un motorista para los motoristas que te permite circular con mayor conectividad y seguridad.

Gas Biker es una app para motoristas, que nace de la necesidad de su creador Andrés Muñoz, cuando en octubre de 2015 sufre un accidente de moto y se da cuenta de la situación de reiesgo que sufrimos los motoristas al tener un accidente. Y es que dependiendo de la circunstancia podremos o no solicitar ayuda, y podremos o no ser visibles.

Es por ello que en Gas Biker han desarrollado un sistema denominado ECTS (Emergency Call Travel Sitem), capaz de detectar de forma automática el accidente sufrido por el motorista, al instante, avisando tanto a la Central de Emergencias de Gas Biker (e-Call que gestiona la ayuda al usuario), como a los miembros del Grupo de Viaje que el usuario puede formar en la APP. De esta forma se reduce al mínimo el tiempo de reacción ante esta circunstancia tan vital, se localiza al motorista accidentado y por lo tanto la ayuda es 100% efectiva.

gas biker app 1

Gas Biker ya cuenta con 40.000 usuarios registrados en todo el mundo y ya ha tenido actuaciones de éxito en accidentes de motoristas que han sido socorridos con la mayor rapidez posible.

Otras de las funcionalidades de Gas Biker son sus Grupos de Viaje, que permite estar conectado con los compañeros de viaje, familiares o amigos, con los que queramos crear el Grupo. Y que permite ver la localización y estado de cada compañero, hablar con ellos y enviar diferentes alarmas predeterminadas. Los miembros de este Grupo también recibirán la alarma que se genere en caso de accidente, de esta forma si salimos de ruta algunos compañeros, recibiremos la alarma en nuestro smatphone y podremos ayudarnos lo más rápido posible.

Gas Biker también ha sido elegida galardonada por la Asociación de Jóvenes Empresarios, como ganadora a la iniciativa emprendedora en 2017