Diversión y compañerismo en el ‘Primer Encuentro de Moteras en la Carretera’

2012 10 31 IMG 2012 10 31 101214 chicas
Diversión y compañerismo en el ‘Primer Encuentro de Moteras en la Carretera’
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Entre el 19 y 21 de octubre este grupo de mujeres se pusieron en marcha para disfrutar de un fin de semana en el que las motos iban a ser las principales protagonistas. Aquí os dejamos la crónica de una de las mujeres que pudo asistir al encuentro y que relata de una manera divertida todo lo ocurrido ese fin de semana.


El mes de Octubre más concretamente del 19 al 21 de dicho mes se realizo el primer ENCUENTRO MOTERAS EN LA CARRETERA.

En el mundo de la moto la mujer también existe y hay mucho que decir al respecto. Las moteras son muy pocas en este mundo de las dos ruedas y además suelen estar desperdigadas por el territorio nacional, esto lleva a que muy pocas tienen la oportunidad de conocerse y poder compartir experiencias y afición.

MEC nació de mano de Mª Teresa Salvador Lázaro «Danu» (es su Nik en este grupo) justo para poder aunar a las moteras tanto de pro como de corazón ya que hay muchas acompañantes que llevan en sus venas esta afición tanto o incluso más que algunas pilotos pero por azares de la vida no pudieron o sacarse el carnet o conducir una motocicleta, pero ello no impide que vivan esa pasión como muchas describen.

MEC pretende ser un punto de encuentro de todas esas moteras que solas o en grupo recorren las carreteras de este país pasando desapercibidas tanto para el trafico rodado como para los propios moteros ya que la industria del equipamiento a penas contempla hacer alguna prenda que pueda acoplar tanto a sus características físicas como a su diferenciación de sexo ya que casi todas visten ropa de hombre al no tener dónde elegir, esto lleva que al llegar a las estaciones de servicio para repostar al quitarse el casco o al hablar, más de un hombre pegue un respingo al sorprenderse que no es un «hombre» el que conduce esa máquina.

Este primer encuentro de las MEC ha sido enriquecedor lleno de anécdotas, alegría y compañerismo.

Estaba previsto fuertes lluvias ese fin de semana tal como ocurrió, pero el mal tiempo y las previsiones meteorológicas no fueron suficiente motivo para que las MEC desistieran de su primer Encuentro, ya que muchas de ellas habían hecho un esfuerzo sobre humano para poder asistir, cambiando turnos, pidiendo vacaciones, turnos de niños con los «ex» etc. y no consintieron que se anulara.

Veamos pues que podríamos destacar sobre las anécdotas ocurridas en este fin de semana, tal vez las peripecias que vivieron Alomi y Sonya pozo «niks» de las moteras que fueron protagonistas en el accidentado viaje de Barcelona al Caravaning Cuenca http://www.campingcuenca.com/  donde las esperaban en ese incomparable entorno el resto de asistentes al evento. El jueves Sonya recogió a las dos de la mañana su moto del taller que por fin terminaron de reparar para poder salir a las diez del viernes de ruta hacia Cuenca con Alomi su compañera de viaje y su «niña» como ella le llama ya que estaba en dique seco cuatro meses y tenía mono de moto. A si pues las dos moteras en prendieron camino dirección Zaragoza para evitar los fuertes vientos que pronosticaron ese día 140km a la hora en la zona de Tarragona.

Cerca de Zaragoza cuando Sonya iba hacer un adelantamiento la moto se le paro de repente y ante la estupefacción de la piloto se arrimo al arcén y quedo perpleja y desolada. Llevaba meses preparado ese viaje, le hacía mucha ilusión conocer a sus compañeras de grupo y poder disfrutar de su niña después de cuatro meses, y allí estaba tirada en la carretera, gracias al consuelo de Alomi pudo levantar el ánimo y armarse de paciencia hasta que llegara la grúa, cuenta que dentro del mal trago agradece inmensamente el trato que le dispensaron tanto la Guardia Civil, el gruero como el concesionario Honda de Zaragoza que se desvivió para reparar la motocicleta y que pudiera seguir viaje hacia la maravillosa Cuenca.

De Zaragoza hasta el Camping les calló agua hasta hartar, se les hizo de noche, de tanta agua los móviles empezaron a fallar, no pudiendo usar el gps no encontraban quién les guiara por ser zona con poca población y todo llevo a que por fin llegaran a su destino 14 h después de su salida, cansadas, mojadas, heladas pero enteras. Y señores no se arrepintieron ni un solo instante ya que esos días disfrutaron compartiendo con otras moteras y algún motero infiltrado de su pasión «la moto».

La otra motera catalana que vino al evento Angels hizo el via en solitario ya que al conseguir vacaciones para poder asistir al evento, días antes visito a su hermano en Valencia pero… al llevar un HD Sporter con un depósito de poca autonomía y aunque ella es previsora, con lo que no contaba es que al llegar a la estación de servicio estuviera inutilizada por la tormenta y no era la primera vez que no podían expender combustible, ya que como le contaron la otra vez estuvo dos días inutilizada, la gasolinera más próxima estaba en idénticas condiciones y la siguiente opción ya estaba en Cuenca capital y amenazaba la duda de ¿Podré llegar?, se puso en contacto con Danu la Organizadora del evento para explicarle la situación y quedaron que en caso de quedarse tirada pasarían a recogerla y solucionar el problema…llegó por pelos pero llegó. Con buen humor Angels fue de las primeras en llegar y todo quedo en una anécdota. La motera más lejana fue «Peluche» Madrileña de origen pero reside en Ibiza, cargo la moto en el ferry fue a reunirse con sus amigas en Madrid y para Cuenca que se fue.

Tal vez estas historias parezcan poca cosa comparado con las aventuras y peripecias de muchos moteros curtidos en el asfalto, pero hay que ser capaz de analizar, comprender y valorar lo que representa para las moteras que sólo desde el punto de vista histórico están en sus comienzos en este mundo ya que excepto alguna excepción llevan muy poco tiempo rodando por las carreteras de España.

Por lo demás fue un Encuentro enriquecedor, divertido y dejo un buen sabor de boca y con ganas de repetir aunque no se pudo cumplir con la programación ya que nunca mejor dicho el tiempo «aguo la fiesta» pero gracias a http://www.teaventuras.com hicieron que fuera más llevadero.

Y destacar la valentía de estas mujeres que contra viento y marea no se quedaron en casa mientras el temporal inundaba poblaciones y arrasaba por donde pasaba. Ellas las MEC se mojaron TODAS a la vuelta a casa pero también FELICES y con ganas de repetir ya que es el sitio ideal por muchos motivos, sus carreteras divertidas, seguras, con poco tráfico y unos paisajes espectaculares, el camping al lado del rio Júcar, en esas cabañas nórdicas que son una delicia, los integrantes de la plantilla de las dos empresas implicadas en el evento que consiguieron que las moteras se sintieran en casa y como no Gerardo que se desvivió moviendo cielo y tierra para que Cuenca diera la bienvenida a la primera concentración de moteras realizada en esa ciudad y que el tiempo no permitió que se cumpliera la programación que con tanto cariño se organizó, pero aun pudieron visitar el Pub «Los Clásicos de San Miguel» donde se respiraba el ambiente motero de Cuenca.

Mi mayor apoyo y reconocimiento a estas MOTERAS EN LA CARRETERA que darán mucho que hablar.