"Del circuito a la carretera"

El diseño de los productos TOTAL se inspira en los requisitos extremos de la Competición

201505gpfrance38613
El diseño de los productos TOTAL se inspira en los requisitos extremos de la Competición
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Con motivo del Gran Premio de Moto GP que tiene lugar en Valencia este 8 de Noviembre de 2015, TOTAL, como socio del Equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS suministrará - con marca ELF - el combustible utilizado por la moto Honda RC213V pilotada por Scott Redding.


Ante el constante reto del ahorro y mejora de rendimiento, los Ingenieros y Técnicos de TOTAL alcanzaron los límites de la excelencia mediante el desarrollo de un combustible a medida. El motor de cuatro cilindros y 1.000 cc de HONDA está alimentado por un combustible que cumple con los requisitos del FIM al tiempo que ofrece las mejores características para optimizar el rendimiento del motor. Este combustible cuenta con un contenido energético óptimo y garantiza una combustión estable y controlada, incluso cuando el motor gira a 16.000 RMP. Este desarrollo específico ha permitido a HONDA mantener la potencia del motor en niveles constantes al tiempo que reduce el consumo de combustible en un 5%, especialmente interesante habida cuenta de que las regulaciones redujeron la capacidad del depósito de 21 a 20 litros.

El diseño de los productos TOTAL se inspira en los requisitos extremos de la Competición

Una absoluta fiabilidad mecánica, mayor potencia y optimización del consumo: esos son los argumentos que dan testimonio de la eficiencia y la calidad de los carburantes y lubricantes desarrollados por TOTAL para la Competición. Estas soluciones innovadoras cumplen los imperativos de aumentar el rendimiento y reducir el consumo de combustible, al servicio de la eficiencia energética.

El diseño de los productos TOTAL se inspira en los requisitos extremos de la CompeticiónLos combustibles de alta tecnología utilizados en el Gran Premio de Motociclismo son fruto de la investigación desarrollada por la división de TOTAL Aditivos y Carburantes Especiales. «Para la marca ELF, esta nueva asociación es un ocasión para seguir nuestro trabajo en colaboración con HONDA. En particular, estamos trabajando para que la densidad del combustible sea lo más adecuada posible al tiempo que reduzca su volumen en el depósito al mínimo posible», explica Philippe Girard, Delegado Científico del Grupo TOTAL. Para TOTAL se trata de una prueba más de su renovada ambición en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

«TOTAL invierte en programas de investigación y desarrollo para asegurar la incorporación constante de productos innovadores, ahorradores de combustible y que protegen el medio ambiente. Para ampliar los límites de nuestra innovación aún más, disfrutamos de una estrecha colaboración con los principales fabricantes de todo el mundo. Juntos desarrollamos lubricantes de las más altas especificaciones, que cumplen con los rigurosos requisitos de los deportes del Motor«, dice Bernard Anselmi, director general de TOTAL España.

Como laboratorio de la más alta tecnología e innovación del Grupo, la competición del motor permite a TOTAL aprovechar también su experiencia para el desarrollo de las gamas de productos de consumo para el gran público. Cada año, TOTAL invierte 100 millones de euros en el desarrollo de combustibles y lubricantes que ayudan a reducir el consumo de combustible de los vehículos. Los mismos equipos, en el Centro de investigación de Solaize desarrollan los productos para el automovilismo y los que se ofrecen al público en general. De esta manera, todo el mundo se beneficia de la experiencia y la innovación de TOTAL.