DGR 2020: este año toca montar solo

j192agpdg60
DGR 2020: este año toca montar solo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la Distinguished Gentlemns's Ride a lo largo y ancho de todo el mundo. No será una cita masiva como las anteriores, pues el coronavirus ha obligado a la organización a adoptar medidas excepcionales.


La Distinguished Gentleman’s Ride 2020 (DGR) no se cancelará por el coronavirus. Eso sí, el evento del próximo 27 de septiembre no será mutitudinario. Desde la organización se alentará a que los participantes viajen solos para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Como ya te hemos contado, el objetivo de la DGR es concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas y, por supuesto, recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y a reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres. Desgraciadamente, este año no se podrá intentar las altas cifras de participación del año pasado, donde en España se juntaron más de 10.000 damas y caballeros por 21 ciudades.

Patrocinado por Triumph, el evento llegó a acumular 135.000 euros en donaciones, que fueron a parar a la Fundación Movember. Con la crítica situación actual, el evento de este año tendrá un formato más ajustado, pero con el mismo objetivo y ganas de pasarlo bien que ha reinado en todas las ediciones anteriores. No obstante, desde la organización señalan que sí se podrá montar acompañado, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad acordadas en cada país y/o ciudad.