La vista y tus ojos son uno de los factores más importantes cuando te dispones a montar en moto. Debes saber que el casco integral es el más recomendado para la protección de tu sistema ocular y con ellos será con los que tu vista sufra menos. En este artículo te damos varios consejos para proteger tu vista y así estar más seguro a lomos de tu moto.

Casco integral, la mejor opción para proteger tus ojos

vista2
Casco integral, la mejor opción para proteger tus ojos
Formulamoto
Formulamoto


Cuando conducimos, el 90% de la información se recibe a través de la vista. El riesgo de accidente al volante de una motocicleta es tres veces superior que en cualquier otro vehículo. Revisiones oftalmológicas periódicas y una buena protección del ojo son determinantes para evitar riesgos en la conducción.

Según han puesto de manifiesto distintos estudios, el riesgo de accidente al volante de una motocicleta es tres veces superior que en

cualquier otro vehículo, lo que obliga a extremar la prudencia y a proteger con un buen equipamiento, la cabeza, el cuerpo y también los ojos.

Para garantizar una protección al máximo nivel, los expertos de la compañía líder en oftalmología, Clínica Baviera,  inciden en la importancia de someterse a revisiones periódicas, al menos una vez al año, para detectar posibles problemas que afecten a la capacidad visual. Asimismo, recuerdan que el casco integral es la opción más segura y cómoda, también para proteger la vista, ya que evita las molestias del viento en cara y ojos y desvía los insectos y otras partículas que pueden provocar distracciones complicadas.

Para la seguridad del motorista es imprescindible que éste disponga de un buen campo de visión, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de iluminación, por lo que se deben evitar las viseras oscuras monocromáticas que reducen la visibilidad y asegurarse de que el casco dispone de la ventilación necesaria para evitar la formación de vaho. Además se recuerda que los cascos más adecuados son aquellos con viseras fotocromáticas, que cambian el color de la visera según la luz, antivaho o con doble acristalamiento y que, en su defecto, los motoristas deben utilizar viseras adhesivas que responden a estas exigencias. Además, no se puede olvidar que el casco también tiene fecha de caducidad, por lo que conviene sustituirlo cada cierto tiempo.

En el caso de utilizar gafas de sol, el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, advierte de que no todas son válidas para conducir y recomienda «utilizar gafas polarizadas y que cubran por completo el ojo». Recuerda, además, que «las lentes de cristal están prohibidas por Ley, ya que más que ejercer como elemento protector, se pueden convertir en un elemento de elevada peligrosidad en caso de rotura».