Un caballito…¡a 318 km/h! y que se queda sin récord mundial

recordcaballitomoto 1
Un caballito…¡a 318 km/h! y que se queda sin récord mundial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ocurrió en el Motorcycle Wheelie World Championship/Top Speed donde Gary Rothwell consiguió, a lomos de una Suzuki Hayabusa, recorrer casi una milla con una sola rueda en contacto con el suelo y a una velocidad de 318 km/h. Una historia de vértigo y que se quedó muy cerca del récord de Van Popta que el pasado año alcanzó los 320 km/h mientras hacia un caballito.


Un aeródromo, las motos más potentes del mundo, y unos cuantos ‘locos’ para intentar alcanzar velocidades de vértigo mientras hacen un caballito. Al fin y al cabo ese es el resumen del Motorcycle Wheelie World Championship/Top Speed, un campeonato que ya cumple su décimo aniversario y que no deja indiferente a nadie. 

Con miles de espectadores en el aeródromo de Elvington, los participantes disfrutaron del campeonato mientras hacían algo tan tradicional y motero como un caballito. Pero entre todos ellos hubo uno que destacó. Fue Gary Rothwell que, subido a su Suzuki Hayabusa Turbo, alcanzó los 318 km/h mientras realizaba un impresionante caballito.

De esta forma, Rothwell superó al vencedor del año pasado, el holandés Egbert Van Popta, que alcanzó los 315,118 km/h, también a los mandos de una Hayabusa Turbo. El tercer lugar el podio fue para el irlandés Paddy O’Sullivan, quien consiguió hacer un wheelie a una velocidad máxima de 305,489 km/h con su Suzuki GSX-R1000 Turbo.

Tres motoristas felices por sus marcas que se unen a los otros tantos valientes participantes y siguen teniendo un objetivo claro: batir la marca de 320 km/h que cosechó Van Popta en 2014. La locura y estar hechos de otra pasta son suficientes argumentos para saber que lo seguirán intentando.

El evento también sirvió para ver cosas extravagantes como el inodoro más rápido del mundo o el cobertizo más rápido del mundo, entre otras muchas curiosidades.