Vuelve "Diario de un Nómada" a La2

Las aventuras de Miquel Silvestre en la «Operación Plaza Roja» se emitirán en TV

operacion plaza roja definitivo v3
Las aventuras de Miquel Silvestre en la «Operación Plaza Roja» se emitirán en TV
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Todos los domingos, a las 19 horas en La2, se podrán seguir los capítulos en los que Miquel Silvestre visita con su moto los territorios del antiguo imperio ruso y sigue las huellas de exploradores españoles desde los Alpes hasta el Volga.


«Diario de un nómada», la serie de aventuras, dirigida y protagonizada por Miquel Silvestre, sigue su camino en la televisión pública. Tras la quinta temporada emitida este pasado verano y donde el motorista y aventurero español viajó por el interior de la España más desplobada, en esta ocasión toca viajar hasta zona soviética para recorrer un total de 8.000 kms en los que Miquel Silvestre quiere seguir explorando mundo a los mandos de su BMW.

La sexta temporada, que se estrenará bajo el título ‘Operación Plaza Roja’, se emitirá todos los domingos a partir del pasado 12 de noviembre, cuando se acaba de cumplir un siglo de la Revolución rusa. Miquel Silvestre recorre en moto los restos de aquel antiguo imperio y sigue las huellas de exploradores españoles en Europa del este, Rusia y Asia central.

dsc00261

‘Diario de un nómada’, producido por Silver Rider Prodaktions, aprovecha el centenario de la Revolución rusa para conocer remotos países con nombre de fantasía oriental, saber qué queda en pie del sistema soviético y seguir las huellas de aquellos exploradores españoles que viajaron al lejano este europeo y centroasiático, donde hace cien años se asentó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Sobre una moto especialmente transformada y bautizada como “La Gorda”, Miquel Silvestre inicia su viaje de 8.000 km. en Viena, puerta del telón de acero. Pasará por Austria, Hungría, Rumanía, Moldavia, Transnistria, Ucrania y Rusia, donde conocerá a sus gentes, paisajes, historia y usos sociales.

100 años después de la Revolución rusa y 25 desde la desintegración de la URSS, ‘Diario de un nómada’ se acerca a aquellos territorios y se pregunta qué queda de aquel sistema político y social que dominó medio mundo.