100Colls: Una aventura en moto digna de ser vivida

100Colls apertura
100Colls: Una aventura en moto digna de ser vivida
Luis López Lozano
Luis López Lozano



De los creadores de la Crom Ride Girona, la 100Colls propone una interesante para el último fin de semana de abril. El reto será recorrer durante tres días el máximo número de los 100 puertos de montaña propuestos por territorio catalán. Cada uno de ellos dará una puntación ponderada, establecida después de un concienzudo estudio por los organizadores, utilizando parámetros según su desnivel, longitud, situación, dificultad, etc. ¿Te animas?

La 100Colls no es una ruta competitiva contra el cronómetro, sino una experiencia individual o en grupo de estrategia y planificación donde cada participante puede escoger cuáles y cuántos recorrerá. También escogerá su punto de salida, la hora y la ruta. Tendrá 48 horas por delante, desde las 13:00 horas del 29 de abril, hasta a las 13:00 horas del 1 de mayo para ganar su reto de estrategia y planificación, con fin en el centro geográfico de Catalunya, el Món Sant Benet, muy cerca de Manresa.

Se puede inscribir y participar en solitario, en pareja o con el grupo de amigos, usando cualquier tipo de navegador, app, mapa, o el infalible sentido de la orientación. Cada participante decidirá dónde pararse, dónde comer, dónde dormir, y el espíritu que le quiere dar a su experiencia: sólo tendrá dos franjas horarias obligatorias para su marcha y descansar.

Cada participante será monitorizado mediante un sistema de tracking por el que la organización, y él mismo, pueden ir estableciendo, en tiempo real, los puntos logrados en cada puerto. El objetivo es el reto de conectar los puertos de manera sucesiva para obtener la máxima puntuación y disfrutar de las mejores carreteras descubriendo nuevos parajes. En la 100Colls, el reto no es el destino, es el camino.

100Colls accion

¿Posibles ganadores?

¡Todos somos ganadores! La 100Colls establecerá diferentes categorías finales, según el máximo de puntos acreditados en los puertos atravesados, el mejor grupo inscrito, etc. Sin embargo, no habrá un único ganador: todos los participantes que hayan acreditado un mínimo de puntos logrará el reto de ser Máster 100Colls en la categoría de Oro, Plata o Bronce, según los puntos obtenidos, títulos que se verán especialmente recompensados en un almuerzo-fiesta para la entrega de premios.

El fin de semana del 29-30 de abril y el 1 de mayo te espera un reto diferente de una clásica ruta organizada, la 100Colls, donde podrás escoger, a tu aire, el disfrute y la aventura. Atentos, la 100Colls abrirá inscripciones, muy limitadas, próximamente en www.100colls.cat.