El décimo aniversario del Distinguished Gentleman’s Ride, un éxito

Distinguished Gentleman's Ride
El décimo aniversario del Distinguished Gentleman’s Ride, un éxito
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
La décima edición del Distinguished Gentleman’s Ride, un evento que se celebró el pasado 23 de mayo de forma simultánea en más de 900 ciudades de todo el mundo, ha sido todo un éxito a pesar de las restricciones provocadas por el COVID-19.

Desde hace ya diez años, miles de damas y caballeros de todo el mundo, apasionados por las motos y el estilo clásico, participan en el Distinguished Gentleman’s Ride, vistiéndose con sus mejores galas para dar un paseo en moto y, al mismo tiempo, concienciar a la población sobre la alta incidencia de enfermedades masculinas.

Una vez que ya ha finalizado el plazo de donaciones que acompañan al evento, llega el momento de hacer balance y valorar en su justa medida el importante esfuerzo de organizadores, participantes y de patrocinadores globales como Triumph Motorcycles, que desde hace ocho ediciones se ha involucrado para contribuir a hacer de este evento todo un éxito mundial.

En esta ocasión, la implicación de los participantes ha tomado especial protagonismo. Cualquier “gentleman” o “gentlelady” ha podido ponerse a los mandos de su moto clásica, sin tener en cuenta dónde viviesen o si tenían un ride oficial cerca o no. De esta forma, la edición de 2021 del Distinguished Gentleman’s Ride se ha caracterizado por unir a los riders más comprometidos en tres formatos distintos dependiendo del lugar en el que se realizase el recorrido: eventos COVID-safe, Route Only o Ride Solo. En todos los casos, eso sí, atendiendo minuciosamente a la seguridad sanitaria.

Distringuished Gentleman's Ride

De esta forma, se ha alcanzado una participación global de más de 65.000 motoristas en 913 ciudades de todo el mundo, alcanzando, además, una recaudación de más de 4 millones de dólares, cantidad que irá destinada a las actividades lideradas por la Fundación Movember para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las tasas de suicidio entre hombres.

Los resultados logrados suponen casi el doble de recaudación y cerca de 9.000 participantes más en la edición de 2020, cuando solo se pudo llevar a cabo bajo el formato “Ride Solo”, lo que da una visión tremendamente positiva del espíritu solidario del colectivo motero. En España se organizaron 29 salidas oficiales bajo el formato “Ride Solo”, y se alcanzó una recaudación de más de 44.000 euros.

Según Mark Hawwa, fundador y director del Distinguished Gentleman’s Ride, “me sigue asombrando y maravillando la dedicación de nuestros gentleman de todo el mundo”, al tiempo que agradeció la implicación y el apoyo de Triumph en el evento, ya que con esta colaboración se ha conseguido un gran impacto en la vida de los hombres, “y eso es algo de lo que siempre estaremos orgullosos”.

Triumph, patrocinador global del Distinguished Gentleman’s Ride desde hace ocho años, no solo se ha implicado en la difusión del evento y ha incentivado la participación desde su inicio, sino que su papel ha ido más allá. En esta ocasión, ha preparado una edición única de la Triumph Thruxton RS, que ha ido a parar a manos del ganador de la “Gentlefok Competition 2021”, además de premiar con tres motos de la gama Bonneville 2021 a los tres “gentleman” que más fondos han recaudado en todo el mundo.