ANESDOR pone en marcha su primera sesión de formación avanzada para motoristas en Madrid

formacion
ANESDOR pone en marcha su primera sesión de formación avanzada para motoristas en Madrid
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Programa gratuito, 23 y 24 de marzo, en el Puerto de la Cruz Verde de Madrid en horario continuado de 10:00 h a 16:00 h. Más de 1.500 motoristas ya han probado con éxito los beneficios de la formación avanzada en los diferentes programas que ANESDOR imparte bajo el plan Vive La Moto.

El Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha asistido este sábado 23 de marzo a la primera edición de ‘Formación 360’, uno de los programas de formación de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, dirigido a perfeccionar la técnica de conducción segura de los motoristas. Este tipo de formación avanzada gratuita viene a complementar la adquirida en las autoescuelas durante la preparación al examen de cualquiera de los carnets de conducir.

El evento se celebra durante este fin de semana (23 y 24 de marzo) coincidiendo con el arranque de temporada de las tradicionales salidas lúdicas a inicios de la primavera. La cita es de 10:00 h a 16:00 h, en el Puerto de la Cruz Verde de Madrid, una de las zonas más frecuentadas por motoristas de la Comunidad de Madrid durante los fines de semana, en línea con la idea de la Asociación de situar la formación en el espacio natural de concentración de motoristas.

formacion teorica

De hecho, este programa no exige inscripción previa como tal. Todos aquellos interesados podrán acercarse a este punto de encuentro con su motocicleta. No obstante, como el aforo es limitado el motorista puede asegurarse la plaza si es uno de los 120 primeros que envía un email con su interés a [email protected]

Según el programa, los interesados rodarán detrás de uno de los seis monitores durante 25 minutos (en este caso, por la M- 505, a su paso por las localidades de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela). La acción se graba y posteriormente se visualiza con el alumno, señalando los puntos a mejorar. Al finalizar, recibe una grabación de las imágenes para su recordatorio.

La actual edición ‘Formación 360’ de Madrid cuenta con apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

director dgt

Pere Navarro, tras su participación en la sesión de este sábado, ha declarado: “Cualquier iniciativa en apoyo de la seguridad vial cuenta siempre con el respaldo de la DGT. Desde aquí, celebramos el arranque de la temporada coincidiendo con la primavera e insistimos en la necesidad de poner foco en la seguridad al circular por carretera. Todos tenemos la obligación de fomentar una conducción responsable”.

José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, ha destacado que “desde la asociación, y en el marco del proyecto de seguridad vial Vive la Moto, promovemos la formación avanzada post carnet como una actividad de suma importancia para reducir el índice de siniestralidad entre motoristas. En este sentido, agradecemos a la DGT su colaboración en esta actividad y animamos a realizar más encuentros como este, Actividades como Formación 360 responden al firme compromiso de ANESDOR por velar por la seguridad vial y se enmarcan en el convencimiento de la necesidad de la estrecha colaboración entre entidades, empresas y la administración”.

Más de 1.500 motoristas han participado ya en alguno de los programas de formación avanzada que ANESDOR viene impartiendo desde 2015 a través del plan Vive La Moto, donde la asociación aglutina sus acciones de seguridad vial. Las encuestas realizadas posteriormente han reflejado que el grado de satisfacción de los participantes ha sido muy elevado.

El objetivo de ‘Vive La Moto’ es conseguir conductores mejor preparados para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras. En la ciudad, 2 de cada 3 accidentes de moto son causados por el vehículo contrario. Pero en carretera, el accidente predominante de moto es la salida de la vía. Mejorar la técnica ayuda a superar las situaciones difíciles.

Con esta intención, ANESDOR llevará este evento a otros puntos de España durante este año para que la concienciación llegue a todos los motoristas del país. Las próximas citas previstas tendrán lugar en Valencia y Málaga en los próximos meses. ANESDOR anima a los usuarios de las dos ruedas a continuar mejorando su técnica y a mantener su vehículo a punto, para lograr una conducción más segura y evitar los accidentes.