Los amantes de la carretera van a dos ruedas

consejosseguridadmoto
Los amantes de la carretera van a dos ruedas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
No hay nada que supere las sensaciones que se viven montando una moto si eres un amante de la carretera, si eres de aquellos a los que les apasiona vibrar en cada curva y sentirse vivo sobre la piel de la serpiente. Contemplar el paisaje mientras sientes la velocidad en cada centímetro de tu piel.


Ahora bien, hay que ser plenamente conscientes de que estamos siempre totalmente expuestos a sufrir daños por una caída, por lo que debemos estar siempre atentos a las señales y conducir con la máxima precaución, igualmente importante para los motoristas es la necesidad de ser escrupulosos con su equipamiento personal y llevar todo lo necesario para no correr riesgos innecesarios en caso de accidente. Empezando por la vestimenta, es de vital importancia llevar un casco y ropa apropiada para protegernos en caso de caídas y golpes, para que nuestra cabeza esté a salvo y nuestra piel protegida del asfalto que se convierte en lija en caso de derrape. Aunque pueda parecer que el caso y la ropa son caros, los auténticos motoristas bien saben que es una inversión vital para su seguridad, y eso, no tiene precio.

Por otro lado, la importancia de ir bien equipado en todos los sentidos para el motorista es siempre necesario, y puede suponer la gran diferencia entre un viaje perfecto y un verdadero desastre porque surja un inconveniente que no hemos sabido prever y para el que no estábamos preparados.

cargador bateriaEs el caso, en esta ocasión, de un elemento económico pero sumamente útil, los cargadores especiales para motos: vea los cargadores de baterías de motos aquí, en este enlace referenciado, para comprobar cómo el precio es bastante reducido para todas las situaciones que pueden salvar. Y es que en esta sección de esta página web, seleccionan los mejores modelos de cargadores para moto del mercado actual.

Es el cargador de batería para motos, sin duda alguna, una excelente opción de regalo para obsequiar en cualquier ocasión a un motorista, pues al mismo tiempo que le haces un regalo relacionado con una afición apasionante, que realmente le gusta y de la que disfruta cada vez que tiene ocasión, es sumamente práctico, le aportará tranquilidad y siempre te recordará cuando le salve de alguna situación comprometida. Además, como ya hemos mencionado, su precio es bastante asequible, apto para todos los bolsillos.

Otro de los accesorios para moto esenciales en el caso de viajar con ella es el baúl para moto, que nos permitirá transportar todo lo que necesitemos cómodamente y, por cuestiones de seguridad y comodidad, la cúpula para moto que nos protege de cualquier elemento que pudiera saltar del asfalto, como la gravilla o algún guijarro hasta nuestra zona de visión, llegando a provocar situaciones bastante comprometidas.

La seguridad en moto es lo más importante

Tenemos que seguir insistiendo en que todos los elementos que nos aporten una mayor seguridad a la hora de montar y conducir una moto se convierten, desde el mismo momento que te subes a ella, en imprescindibles, porque aunque el disfrute al volante no tiene comparación con ninguna otra sensación y es prácticamente indescriptible, nadie está libre de sufrir un accidente, ni siquiera los conductores más experimentados, ya sea por una imprudencia propia, de otro usuario de la carretera o algún factor externo, como una calzada en mal estado, las inclemencias meteorológicas, un pinchazo en un neumático a altas velocidades?

prueba neumaticos pirelli 18 g

Y con relación a los neumáticos, aunque hay incidentes que no podemos evitar completamente, sí que es necesario por cuestiones de seguridad montar sobre unos buenos neumáticos, que siempre estén en buen estado, pues son la única superficie que nos proporciona el agarre suficiente al suelo y dependemos totalmente de ellos y de su respuesta en carretera.

Si queremos ahorrar en ellos pero sin renunciar nunca a la calidad y seguridad, podemos optar por ruedas de segunda mano en Madrid, como las que encontrarás tras este enlace si estás cerca de la capital de España. Aquí encontrarás calidad a buen precio en neumáticos seminuevos que te darán fiabilidad en la conducción y buen agarre a la carretera.

Un imprescindible para que nuestra moto siempre esté bien cuidada

Si importante son los neumáticos, no menos valioso el poder mantener siempre nuestra moto en perfectas condiciones, siempre a punto para salir a la carretera en busca de aventuras, es fundamental que esté bien revisada en todos sus apartados, antes emprender cualquier salida o escapada.

caballete motoPara poder realizar todo el mantenimiento que requieren cómodamente, nada como un caballete de moto, estos soportes para moto te permiten alzarla para que sea más cómodo trabajar en sus labores de mantenimiento, para poder llegar a sus partes más complicadas y escondidas. Además, los caballetes de motos son elementos esenciales en sí mismos para mantener los neumáticos en buen estado, y ya hemos visto la importancia de tener y mantener los neumáticos en perfectas condiciones.

En este sentido, si queremos alargar la vida de los neumáticos manteniéndolos en buen estado, los caballetes para moto aseguran la estabilidad de estos vehículos, además de proteger los neumáticos por estar demasiado tiempo en contacto con el suelo.

Por tanto, este elemento también es un buen regalo que puedes hacer a un motorista si se acerca una fecha especial y no sabes muy bien qué regalarle, que le haga ilusión y que sea práctico al mismo tiempo, y es que ya sabemos que cualquier cosa relacionada con su moto, y más si es para mimarla, les gustará más que cualquier otra cosa.

Otro regalo con el que seguro acertarás será con un buen libro para motoristas, uno que incluya las mejores rutas nacionales o incluso por Europa, si es de aquellos motoristas que montado en su moto pierden literalmente la noción del tiempo y pueden pasarse semanas a lomos de su caballo con ruedas.

rutas

En el caso de que sea tu pareja, puedes pensar en un regalo para los dos, una escapada, un destino, un lugar nuevo por descubrir juntos y vivir vuestro amor. En el caso de que la relación que os una sea de amistad, también es una buena ocasión para fortalecer lazos el hacer un viaje juntos, y si los dos sois amantes del la motos, será un verdadero placer permitiros una escapada juntos con la actividad que más os apasiona. Y es que las experiencias compartidas con las personas que significan algo para ti son mucho más gratificantes que las vividas en soledad.