Alicia Sornosa recuerda en un nuevo libro que «Toda aventura comienza con un sí»

sornosa
Alicia Sornosa recuerda en un nuevo libro que «Toda aventura comienza con un sí»
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Si por algo destaca Alicia Sornosa es por sus ganas de viajar y de vivir aventuras. Por eso, no debe sorprender que su último libro se titule "Toda aventura comienza con un sí", toda una declaración de intenciones en el que comparte con sus lectores su aventuras -y desventuras-.

La periodista madrileña, viajera y apasionada del motor, es la primera mujer de habla hispana en hacer una vuelta al mundo completa. Lo hizo en 2011, y ahora, diez años después, ha recogido toda una década de aventuras, de miles de km recorridos en su Ducati Scrambler, de viajes solidarios, anécdotas y de consejos, en un completo libro lleno de vivencias muy gratas y de otras no tanto.

Sornosa explica, sobre el significado de su último trabajo, que «es cierto, la aventura de la vida de mi primo fue formar una familia, cuando dijo SÍ. La de mi mejor amiga cambió cuando dijo SÍ al nuevo trabajo a los 40€ Ya lo ves. El SÍ es una palabra mágica que hace que el mundo se abra a tus pies. Así que, ya sabes, antes de nada di que sí, con todas tus fuerzas y consecuencias. Lo peor que puede pasar es que tengas que regresar antes, pero eso solo ocurrirá si tú lo decides. El poder está en tus manos».

La madrileña recuerda en este libro algunas de sus aventuras, recuerdos grabados a fuego en su mente, como el vivido en Etiopía durante su vuelta al mundo. «Recuerdo rodar por una pista de arena roja cuando llegó el monzón. El camino empezó a inundarse y tuve que parar, dejar la moto y resguardarme bajo uno de los gigantescos árboles del camino. Al poco, vi llegar unas enormes vacas y detrás de ellas, tres niños. Todos nos resguardamos bajo los árboles».

Sornosa recuerda sus sensaciones en ese momento: «Me sorprendí cantando canciones infantiles, entre empujones de vacas. Era muy extraño. Después, un pequeño de unos cinco años salió entre los matorrales, tiró suavemente de mi mano y me llevó hasta su choza construida con cañas y techo de uralita. Allí estaban otros hermanos y su madre. Compartí una extraña sensación de confianza, de generosidad y de felicidad en medio de la nada».

En su nuevo libro «Toda aventura comienza con un sí«, la viajera también explica sus secretos y consejos para planificar un viaje, una guía para solucionar problemas y despejar estas dudas y miedos que surgen siempre que se emprende una aventura. En este sentido, apunta que, con esta publicación, espera «darte el empujoncito que necesitas para salir de tu zona de confort y empezar a vivir de verdad, a aprovechar tu tiempo, que es limitado, pues solo tenemos una vida».

Brasil, el sudeste asiático o China son solo algunas de las aventuras pendientes de esta intrépida viajera que, a pesar de haber recorrido el mundo entero, no duda en señalar que su lugar favorito es «donde estén mis amigos y mi familia, sea donde sea, ese es el mejor lugar del mundo».