Alicia Sornosa comienza la última etapa para completar la vuelta al mundo

20121203 124303
Alicia Sornosa comienza la última etapa para completar la vuelta al mundo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras unos días de descanso en Madrid, en los que aprovechó para hacernos una visita a la redacción de Fórmula Moto, Alicia ha puesto rumbo a Bogotá donde de aquí a febrero intentará llegar a Ushuaia para se la primera mujer española en completar la vuelta al mundo en moto.


Después de más de un año encima de su BMW F 650 GS y tras haber recorrido 3/4 partes del mundo, la gran aventurera española se dirige en estos momentos a Bogotá (Colombia) para completar los últimos kilómetros –unos 11.000- que le llevarán a recorrer toda Sudamérica y con los que completará su objetivo cuando llegue a Ushuaia.

En su paso por la redacción de Fórmula Moto, este pasado lunes, Alicia se mostró muy ilusionada por este último tramo de aventura y nos contó gran parte de las aventuras que ha experimentado en sus propias carnes desde que empezó el viaje. Nos habló de Canadá como un país maravilloso, de la experiencia que vivió en Australia, donde tuvo la suerte de asistir al Gran Premio de Superbikes y estar con pilotos como Carlos Checa o Troy Corser y nos habló de Etiopía como uno de esos países que se marcan en tu memoria para bien y que jamás podrá olvidar. También nos habló de esta última etapa por los países de Centroamérica en los que le han tratado con una amabilidad extrema y ha estado impartiendo charlas junto con su BMW en las que contaba su aventura y la experiencia que estaba viviendo.

sanfrancisco

Por supuesto, no todo son rosas y aunque no ha tenido problemas mecánicos con su BMW F 650 GT, también ha tenido momentos duros y en los que ha tenido que sacar fuerzas de la nada para seguir con este reto del que se siente tan orgullosa. Desde Fórmula Moto queremos enviarla toda la fuerza posible para que disfrute de este último tramo de aventura y para que a su vuelta nos cuente todas sus experiencias. Además, Alicia no deja de trabajar ni un segundo y también nos comentó que está preparando una ruta para Semana Santa en la que todos los que quieran podrán recorrer con ella gran parte de Marruecos.

A partir de ahora y de forma semanal, podrás revivir el viaje de Alicia Sornosa desde la primera etapa hasta la última en nuestra web. Un viaje con fotos increíbles y en los que podrás transportarte a los rincones más maravillosos del planeta. ¡No te lo pierdas!

Además, para seguir su aventura al minuto y de primera mano puedes visitar su página www.aliciasornosa.com y su twitter @Aliciasornosa