• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

El Coast2Coast 2020 "Covid-Free" de Triumph, todo un éxito

Publicado el lunes 26 de octubre de 2020
El Coast2Coast 2020 "Covid-Free" de Triumph, todo un éxito

La edición de este año del Coast2Coast que organiza Triumph, y que en esta ocasión ha unido Cádiz con Valencia con un recorrido de casi 1.500 km, ha destacado especialmente por las cuidadosas medidas sanitarias que ha adoptado la organización para garantizar un evento seguro sin riesgos de contagio por coronavirus.

Aunque los continuos rebrotes de la segunda ola de la pandemia por Covid-19 dificultan la realización de rutas y eventos grupales, marcas como Triumph continúan poniendo todo su esfuerzo en conseguir que los asistentes a sus iniciativas disfruten del uso de sus motos con total garantía de seguridad.

El último en celebrarse, el Coast2Coast 2020, que ha tenido lugar entre los días 16 y 17 de octubre, ha demostrado la posibilidad de disfrutar de kilómetros de calidad en un evento rutero que ya es referencia nacional. En casi 1.500 km, los asistentes han podido disfrutar de las carreteras de Andalucía, La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana en un ambiente de compañerismo y diversión.

Para garantizar en todo momento la seguridad de todos los asistentes, la organización ha llevado a cabo medición de temperatura y oxígeno en sangre a todos los participantes y reparto de mascarillas. Además, se ha ubicado a los participantes por equipos en mesas separadas de seis personas como máximo, con más presencia de actividades al aire libre y, sobre todo, con un gran compromiso por parte de todos los asistentes, que han colaborado en todo lo posible para mantener las medidas sanitarias del evento.



Este evento, que ha cumplido su tercera edición, mantiene su espíritu y reglas de participación respecto a años anteriores. Así, se ha querido reforzar el sentido del evento como tipo raid que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, tanto para usuarios de Triumph como para sus amigos de otras marcas.

Con plazas limitadas, especialmente este año, se podían elegir dos modalidades para adaptarse a las necesidades de cada rider: Coaster, de un solo día, o Finisher si se participaban los dos días. En todo caso, la dinámica del evento se ha mantenido: los asistentes deben adivinar una serie de pistas que se entregan la noche anterior, identificar los puntos de paso, reunirse delante del mapa y definir cuál es la mejor estrategia para cubrir el máximo de puntos y disfrutar de la ruta al día siguiente.

Aunque no se trata de una competición al uso, la estrategia es especialmente importante. Gracias al uso del mapa de carreteras o del GPS, los participantes buscan sumar todos los puntos posibles para hacerse con la primera posición en la clasificación final. En esta edición, ha sido el equipo "Shackleton Italo Riders", un grupo de pilotos y acompañantes de Barcelona y Bilbao que se conocieron en la edición del año pasado, el que más puntos ha conseguido. Los equipos "Triumph Asturias" y "Los del Venta", que han competido por primera vez, han ocupado la segunda y tercera plaza.

A pesar de la evidente incertidumbre del momento, la tasa de repetición ha sido de más del 30%, lo que demuestra que los participantes agradecen el trato personal y cuidado de la organización.

Los premios en la cena de clausura llegaron a casi todos los inscritos. Cheques de regalo en ropa y accesorios de Triumph para los primeros clasificados; un juego de neumáticos Metzeler para el equipo que más kilómetros cubrió en las dos jornadas de raid; premios de Andreani MHS a las fotografías más creativas o múltiples kits de productos Castrol fueron solo algunos de los regalos que se repartieron al finalizar el evento.


Especial MotoGP2020
0