Coronavirus: Los mejores memes de motos

Publicado el lunes 23 de marzo de 2020
Memes moto

Los extranjeros que no nos conocen demasiado hablan de la paella, la sangría, los toros y el flamenco como lo "typical spanish". Pero si hay algo típico en este país es el sentido del humor. Hasta en los momentos duros, como esta etapa del coronavirus, siempre hay alguien con ganas de sacarte una sonrisa.

A todos los que estamos en alguna red social o en grupos relacionados con motos nos están llegando memes relacionados con el mundo de las dos ruedas en esta situación provocada por el coronavirus. No todos tienen mucha gracia, pero algunos están simpáticos y consiguen ese fin buscado de sacarte una sonrisa. Aquí tienes algunos de los más divertidos.

1º- El falso anuncio de "se cambia GSX-R"

En estos días le vas a sacar más partido a la PlayStation que a una Suzuki GSX-R 1000. Otra cosa es que no te arrepientas dentro de tres o cuatro semanas y seguramente no encuentres una oferta similar en sentido contrario. Mejor cámbiala, como ofrecen otros memes, por su valor en rollos de papel higiénico. Parece un valor más seguro que la PS y que, si seguimos así, cotizará en los mercados de forma similar a los Bitcoin.



2º- Símbolo de libertad

Para muchos de los que nos siguen, un Vespino, en los años 70, fue sinónimo de libertad. En ese sentido hubo hasta anuncios de este simpático ciclomotor. Ahora, aunque tengas uno, tampoco podrás moverte de casa, pero, ¿y con uno de Telepizza? Parece que entonces sí podrás hacerlo. Por cierto, 45.000€ a mí se me hace caro. Y aprovecho para contarte una curiosidad: este Vespino "Telepizza" no era una preparación chapucera; compraron tantos que llegaron a un acuerdo con Motovespa para que se los hicieran de serie. Por tanto, es un modelo real.



3º- ¿No encuentras mascarilla?

Tampoco será problema. Tu moto, que se supone que es tu amiga, debería ser comprensiva y prestarte el filtro de aire, ahora que no lo va a usar ella. Ahora bien, antes de ponértelo en las narices, como este individuo, pásale una bayeta y límpialo un poco. No sé si servirá para detener al maldito virus, pero con esa roña que se ve entre los pliegues de ese filtro, su usuario va a pillar algo seguro: un gripaje, una perla en la bujía o vete tú a saber.



4º- #Yomequedoencasa, vale. Pero monto en moto

No sé si le pondría el balancín así a la Yamaha R6 o de lado: al menos que parezca que tumbo. Porque así, solo haciendo caballitos y frenadas, parece poca cosa. Aun así, parece menos divertido que algún video que me ha llegado con una Gasgas EC colgada del techo (con la rueda trasera en el suelo) y más seguro que ese otro que hace "burnouts" con una GSX-R en la cocina. Lo suyo sería hacerse con uno de esos simuladores que se ven de vez en cuando en los salones y ferias de motos.



5º- Prevención del coronavirus

La imagen de Miller quejándose a sus rivales de parrilla y los otros "asustados" manteniendo unos metros detrás, tiene su gracia. Rrequiere ingenio e imaginación por parte del que lo haya "montado". Pero lo cierto es que no es un montaje, salvo en la supuesta conversación. Si recuerdas, esa imagen es la de la salida del GP de Argentina de 2018, un día de esos de lluvia-no lluvia, con más lío del normal. Llovió entre Moto2 y la salida de MotoGP y dejó de llover justo cuando se iba a formar parrilla. Todos salieron con neumáticos de lluvia, salvo Miller, que se la jugó. Y en ese rato entre formación de parrilla y la salida, se empezó a secar. Los pilotos decidieron meterse en el pit lane para cambiar neumáticos, aunque tuviesen que salir de allí. El problema es que salieron de parrilla todos, menos Miller. Con el reglamento en la mano, el que se mete en el pit lane sale a carrera desde allí. Y eso, lógicamente, hubiese sido un caos. Por ello se decidió que salieran todos más atrás de sus posiciones, haciendo caso a las protestas de Miller, que, con razón, decía que él había arriesgado y no era justo que no le valiera de nada. La carrera, con las maniobras incluidas por toque entre Márquez y Rossi, el de Zarco a Pedrosa y otras "movidas", acabó con victoria de Crutchlow.



6º-Inmunidad contra el virus

Buen montaje. Y si te llega a funcionar, te hinchas. Pero me temo que no ha colado. A seguir intentando ligar de forma tradicional...



7º- Indicaciones en el pasillo

Solución para los más desesperados de vosotros. Te imprimes la imagen en grande, la pones en el pasillo y con mono, casco y el triciclo, haces rutas por casa. Yo he pasado este fin de semana de excursión en el salón y me estoy montando una gira por las habitaciones, pasando por la nevera, para el próximo.



8º- Nueva Vespa "Coronavirus"

Que nadie diga que Piaggio no se preocupa por la salud de sus clientes. Este nuevo modelo de Vespa permite que lleves pasajero manteniendo el espacio de seguridad de dos metros para evitar contagios. Lo que no sé es si el virus no irá en las lágrimas del piloto, muerto de risa, llevando este aparato, que acabarán cayendo en el pasajero, quien además irá con la boca abierta, a grito pelado, por el miedo. ¿Entrará en las rotondas?



9º- ¿Cuánto te han costado tus motos?

No solo de Vespas vive el motero. Y no me digas que si tienes más de una moto no te ha pasado: has llegado a casa con la moto nueva, tu pareja te pregunta que para qué quieres más motos y cuánto te ha costado. Para la primera, cada uno tenemos nuestro "libro de excusas" repleto de opciones como "para no gastar la grande"; "porque con esta gasto menos en gasolina"; "esta me gustaba y por la otra me daban muy poco", etc. Y en la segunda, reconócelo: aquí nadie ha comprado una moto así que, a ojos de su "contrario o contraria", no haya sido un chollo.



Estos son algunos de los memes que, por ahora, nos han ido llegando a los miembros de esta redacción dispersa y teletrabajadora, y que hemos compartido entre nosotros. ¿Te han llegado muchos más a ti?


Especial MotoGP2020
0