Motos y Moteros Del 26 al 27 de enero

Jornada Técnica sobre Seguridad para Motociclistas organizada por IMU

Publicado el jueves 24 de enero de 2019
Jornada Técnica sobre Seguridad para Motociclistas organizada por IMU

La Unión Internacional en Defensa de los Motociclistas junto con GoldWing Asociació Illes Balears ha preparado la jornada Técnica sobre Seguridad para Motociclistas en Mallorca para visibilizar la falta de seguridad que sufre este colectivo.

La seguridad de los motoristas debe ser uno de los principales ejes de actuación de toda administración pública vinculada directa o indirectamente a la seguridad vial. La seguridad de los motoristas, como colectivo muy vulnerable, pasa por entender y dejar espacio a la seguridad pasiva y no olvidar la seguridad activa.

La investigación en profundidad de los siniestros de tránsito, paso que debe ejecutarse a la mayor celeridad posible, permitiría la planificación de medidas de prevención de alto rendimiento. Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y GoldWing Asociació Illes Balears, contando con el apoyo de diferentes administraciones públicas y empresas ha preparado la jornada Técnica sobre Seguridad para Motociclistas en Mallorca. Aquí os dejamos la hoja de ruta del evento, que se celebrará del 26 al 27 de enero:



Sábado 26 de enero

  • 10:30 a 11:30: Situación actual de la accidentalidad de los motociclistas en las Islas Baleares. Presenta Ricardo Soldevila (Vocal seguridad vial) Modera: Juan Carlos Toribio. Asistentes: D. Juan Cifre (Director Insular de infraestructuras y movilidad Consell Insular), D.Tofol Massanet (Cap de Servei de explotació i conservació per sa Direcció Insular de infrastructures i mobilitat ), D. Rafael Cañellas (Presidente Federación Balear de Motocuclismo), D. Onofre Mut (Presidente Federación Relaciones moteras Illes Balears). Coordinador: Representante del Subsector de Tráfico pendiente de confirmar.
  • 12:00 a 13:00: Influencia de la vía en los siniestros de tránsito de motociclistas. Ponente: Juan Carlos Toribio, Director del Departamento de Seguridad Vial de I.M.U.
  • 16:00 a 17:00: Análisis y anticipación al riesgo durante la conducción de motocicletas.Ponente: Juan Carlos Toribio, Director de la Escuela Técnica Conducción de I.M.U.
  • 17:00 a 18:00: Protagonismo de la mujer al mundo de la moto. La moto no es cosa de hombres. Modera: Juan Carlos Toribio. Asistentes: Srta. Gema Del Valle (Presidenta Princesas del Asfalto, Delegada comisión femenina de motociclismo FBM), Srta. Olivia Yagüe y Srta. Brigitte Seguí (Miembros junta directiva Princesas de Asfalto).
  • 18:00 a 18:30: Ciclismo y seguridad vial. Asistentes: D. Iñaki Miranda (Representante Plataforma Please) y D. Francisco Cuenca (Representante Federación Balear de ciclismo). Colaboradores: D. Toni Pons (Vicepresidente de Asociación Goldwing Illes Balears) y D. Nacho Garcia (Secretario Asociación Goldwing Illes Balears).

Domingo 27 de enero

  • 10:00 a 12:30: Módulo práctico conducción. Cuatro grupos de técnicas sobre AEF, reparto de masas, referencia visual y reducción tiempos de respuesta. Homologaciones y certificaciones de equipación técnica y práctica de conducción.
  • 12:30: Descanso y contacto con los asistentes y gente del mundo del motor para comentarios en general.
  • Finalización domingo a las 14:00 horas. Cierre de la actividad.

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP