Delegados de IMU se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid en defensa de la moto

Publicado el jueves 10 de enero de 2019
Delegados de IMU se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid en defensa de la moto

Cinco componentes de Seguridad Vial de la Unión Internacional de Defensa del Motociclista han mantenido una reunión con el consistorio de la capital para acordar una serie de medidas que permitan defender los intereses de la moto y el motorista.

El pasado miércoles 9 de enero de 2019, cinco delegados de la Unión Internacional de Defensa del Motociclista (IMU), se reunieron con Paz Valiente, Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, emplazándoles para la mañana del viernes 18 de enero y poder seguir trabajando sobre los diferentes temas que esta plataforma puso sobre la mesa del ayuntamiento el día 27 de noviembre de 2018.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 2018 es uno de las primeros requerimientos, consolidando la presencia de la moto en la ciudad sin restricciones, una demanda clara de IMU y Madrid en Moto Sí, motivo principal de la manifestación del pasado 16 de diciembre pasado.

Por otro lado, los componentes de IMU han recordado al ayuntamiento por escrito, que éste ha entrado en deuda legal con esta organización, debiendo incorporar a las acciones del mismo el paquete de 14 medidas solicitado con fecha 20 de febrero de 2018. Desde IMU recuerdan que durante el año 2017 se producían en Madrid capital más de 240 accidentes con víctimas motoristas debido al mal estado de conservación de la vía pública.

Medidas propuestas por IMU el pasado 20 de febrero de 2018

  1. Garantizar la uniformidad funcional del firme.
  2. Garantizar los coeficientes de rozamiento del firme por encima del mínimo legal.
  3. Garantizar los coeficientes de rozamiento de la pintura de las marcas viales por encima del mínimo legal.
  4. Implementar campaña para la formación de conductores sobre visión periférica. Objetivo: reducir colisiones.
  5. Retirar las superficies metálicas en firme o zona de rodadura o dotarlas de tratamiento especial.
  6. No inventar señales de tráfico ajustándose a catálogo.
  7. Reubicación del mobiliario urbano alejándolo, en la medida de las posibilidades, de la zona de calzada.
  8. Reubicación de vehículos estacionados en batería con la parte posterior en la linea de incorporación.
  9. Retirada de bolardos o elementos agresivos en caso de siniestro.
  10. Protección de guardarrailes.
  11. Incremento temporal de la fase semafórica de ámbar fija en, al menos, 2 segundos.
  12. Control de la disciplina semafórica de ciclistas urbanos.
  13. Dotación de placa identificativa a bicicletas de los servicios de alquiler autorizados por el ayuntamiento.
  14. Ampliación de las zonas de estacionamiento.

 

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