Madrid, la ciudad que vio crecer a Ángel Nieto, ya tiene todo listo para ofrecerle a Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras un desgraciado accidente de quad, un homenaje a la altura de uno de los pilotos más importantes para el motociclismo español. Un último adiós al "maestro", como muchos le llamaban, que estará protagonizado por distintas actividades en las que su familia, sus amigos, muchos de los pilotos del Mundial de MotoGP y todos los aficionados al motociclismo podrán rendir homenaje a la figura del que fue "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo y que tantos amigos tenía dentro y fuera de los circuitos.
El acto de apertura del 'Memorial Ángel Nieto 12+1' en El Retiro será privado, concluyendo a las 12:00, misma hora que iniciará la cita pública y concentración motera en el Estadio Santiago Bernabéu. Está programado que a las 12:30 lleguen las autoridades y pilotos que estuvieron en el acto en El Retiro. Posteriormente, uno de los hijos del campeón del mundo tomarán la palabra para agradecer todas las muestras de cariño justo antes de que la caravana de motoristas inicie la marcha homenaje hasta el circuito madrileño del Jarama. Antes, en la propia Castellana, se guardará un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto.
El dispositivo de seguridad de la caravana que salga desde el Santiago Bernabéu hasta el Jarama será organizado por la Guardia Civil y la cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y la familia. A las 15:00 se tiene previsto finalizar el homenaje en el Circuito del Jarama con un concierto.
11.00 horas ACTO PRIVADO - Jardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro).
12.00 CONCLUSIÓN DEL ACTO PRIVADO:
12.00 CITA PÚBLICA y CONCENTRACION MOTERA - ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU:
12.30 LLEGADA AUTORIDADES DESDE EL RETIRO:
13.00 SALIDA HACIA EL CIRCUITO DEL JARAMA:
14.15 LLEGADA AL CIRCUITO DEL JARAMA
15.00 EVENTO EN EL CIRCUITO DEL JARAMA (Concierto)
17.00 FINALIZACIÓN MEMORIAL ÁNGEL NIETO
Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán