Motos y Moteros Gas Gas en fabricación; JTG, cerrado

Cómo es la situación de las marcas de motos españolas en la actualidad

Comentar Publicado el lunes 04 de abril de 2016
Cómo es la situación de las marcas de motos españolas en la actualidad

Después de hacer un recorrido por la historia de las marcas de motos españolas, prestamos atención ahora a la situación actual. Tiempos difícil para la marca España en las dos ruedas.

Hay movimiento entre las marcas de motos españolas. Gas Gas, después de un 2015 difícil, parece volver a despegar de la mano de los mismo que han hecho volver la marca Torrot. Veamos a ver qué pasa con Ossa, que hace un par de años pasó a depender de los de Gerona. JTG, por el contrario, parece haber cerrado definitivamente su actividad.

Montesa, otra de las marcas de motos españolas históricas todavía "vivas" parece incluso rejuvenecer: ahora tiene dos modelos en su catálogo, después de muchos años de sobrevivir con sólo uno. Bien, vale, el segundo sólo es una versión trail de la Cota, pero bueno es soñar€

Y si soñamos, también será bueno acordarse de los proyectos de enduro de Ossa, que sólo llegaron a verse en un salón y que prometían, cuando menos, soluciones espectaculares. Y otra de las "históricas", en este caso renacida, es Bultaco. Vimos hace ya años la Rapitan y la Rapitan Sport, pero hasta la fecha sólo hemos "catado" su bici-moto, la Brinco.

No tan bien pintan ya las cosas para JTG o JotaGas, que de las dos formas se llamó en su "fugaz" paso por la historia de la moto. Parece ser que este proyecto se ha desmoronado, aunque uno de sus artífices más conocidos, Jordi Tarrés, hace tiempo que se involucró en la nueva TRS, que parece evolucionar más que bien.

Tampoco tienen buena pinta la supervivencia de Derbi: en manos de l grupo italiano Piaggio, parece que no hay planes de futuro ni nuevos modelos para la marca de las "balas rojas" que después de dejar de fabricarse aquí parecen condenadas a desaparecer.

Rieju, una de las pocas marcas españolas que sigue tampoco debe pasar por buenos momentos: su proyecto de vender enduro de gran cilindrada apoyados por Gas Gas y Sherco no cuajó y, según dicen, costó a la fabrica "una pasta". Después, el comprar los moldes y patentes de Malaguti para fabricar en Figueras los scooters italianos bajo el nombre City Line tampoco parte haber dado los resultados deseados. Y aún peor lo pasan los de Motor Hispania: tras cerrar, intentan restablecer una cierta actividad, ahora importando motos completas desde China. ¿De verdad se ha terminado la crisis?
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP