Motos y Moteros Una nueva ONG motera

Unión Internacional para la Defensa de los Derechos de los Motociclistas: ¿En qué te puede ayudar?

Comentar Publicado el viernes 30 de octubre de 2015
Unión Internacional para la Defensa de los Derechos de los Motociclistas: ¿En qué te puede ayudar?

Una ONG motera que busca dar soluciones los problemas que sufre el colectivo de usuarios de las motocicletas y los ciclomotores. Ayudan a los moteros mediante apoyo jurídico, cursos de conducción, defensa de la mujer motera, defensa de la seguridad motera...

"La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.) nace desde la demanda, desde la necesidad de protección con una visión en profundidad, multidisciplinar y equilibrada en la búsqueda de las soluciones a nuestros problemas como colectivo de usuarios de las motocicletas y los ciclomotores", dice Juan Carlos Toribio, Coordinador de la Unión.

El motivo de la la unión es defender los derechos de la comunidad motera y, para ello, establece cuatro objetivos claves:

1. Ofrecer alternativas asociativas de alto rendimiento para la consumación de los derechos de los ciudadanos motociclistas y ciclomotoristas.
2. Desfronterizar los problemas del colectivo de usuarios de motocicletas y ciclomotores unidos bajo los criterios de seguridad, igualdad y libertad.
3. Promocionar el uso seguro de la motocicleta y el ciclomotor.
4. Mantener el espíritu de dedicación y altruismo O.N.G. bajo el código: Lealtad, Transparencia, Razón y Sacrifico.



¿En qué está trabajando actualmente la Unión?

  •  Auditoría de carreteras y red vial pública.
  •  Investigación de siniestros de tránsito.
  •  Selección de personal colaborador.
  •  Auditoría de las administraciones públicas.
  •  Denuncia e informe sobre hechos o situaciones que pongan en peligro la seguridad vial.
  •  Asesoría Técnica al asociado.
  •  Creación de mesas de trabajo.
  •  Impulso de Comisiones Técnicas.
  •  Colaboración y asesoramiento a administraciones públicas y otras entidades.
  •  Participación en eventos, jornadas, actividades, etc...
  •  Publicación informes o información técnica.

Cómo puede mejorar la Seguridad Vial la Unión

El departamento de seguridad vial se encarga de defender los derechos de los ciudadanos usuarios de motocicletas y/o ciclomotores en los derechos asociados a su movilidad por la vía pública.

El departamento cuenta con el Grupo Especial de Investigación (G.E.I.) que cubre la demanda de conocimiento e información en profundidad sobre accidentes de tráfico y sus causas, entre otras actividades.

Principales líneas estratégicas:
  • 1. Adaptación de las vías públicas al uso seguro de motocicletas y ciclomotores.
  • 2. Mantenimiento y conservación de las vías públicas.
  • 3. Instalación de Sistemas de Protección de Motociclistas.
  • 4. Tratamiento de los coeficientes de rozamiento.
  • 5. Tratamiento especial de la seguridad pasiva.
  • 6. Modificación de la normativa técnica de carreteras.
  • 7. Modificación del Reglamento General de Circulación.
  • 8. Modificación del Reglamento General de Conductores.
  • 9. Modificación del Reglamento General de Vehículos y su normativa asociada.
  • 10. Modificación de las normas técnicas sobre reformas de importancia.
  • 11. Aplicación del Código Penal en su artículo 385.
  • 12. Aplicación del Reglamento General de Circulación en su artículo 139 y otros.

Comisiones técnicas de la I.M.U.

  • 1. Comisión VERDE. Defensa y promoción del uso equilibrado del medio natural en la práctica del motociclismo.
  • 2. Comisión STUNT. Defensa y promoción del STUNT como disciplina deportiva.
  • 3. Comisión TRAIL. Defensa y promoción del TRAIL como disciplina deportiva.
  • 4. Comisión homologaciones e ITV. Análisis de las reformas de importancia, identificación, procedimientos y formas regulables aplicables a motocicletas y ciclomotores.
  • 5. Comisión seguros. Promoción de mejores prácticas en la cobertura de seguros para motociclistas y ciclomotoristas.
  • 6. Comisión equipación. Promoción de mejores prácticas en la venta y distribución de equipación técnica.
  • 7. Comisión CORTE. Persecución del delito de obstáculos
  • 8. Comisión LADRON. Lucha contra el robo de motocicletas.
  • 9. Comisión Biomecánica del impacto.
  • 10. Comisión MUJER. Protección de la mujer motociclista.
  • 11. Comisión Protección de los trabajadores motociclistas.
  • 12. Comisión SEPAI. Seguridad pasiva o activa de infraestructuras viarias.
  • 13. Comisión Guardarrailes.
  • 14. Comisión CAF. Calidad de la formación de los conductores motociclistas.
  • 15. Comisión COMUNICA. Buenas prácticas en la comunicación y divulgación de contenidos asociados al motociclismo.
  • 16. Comisión eV2RM. Investigación y apoyo a la motocicleta eléctrica.

Sobre la Escuela Técnica de Conducción

Se encuentra diseñada para realizar las misiones de investigación sobre modelos formativos de alto rendimiento adaptados a las causticas factoriales accidentales y prestar servicios de alta calidad en la formación de conductores (profesionales o no) y formadores.

Cursos convencionales:

  • T.C.S. Técnicas de Conducción Segura. 
  • T.C.T. Técnicas Trail. 
  • Salutem. Supervivencia en zonas hostiles. 
  • Conducción deportiva. Disciplinas de Enduro y Velocidad.
Cursos especiales:
  • Cursos especiales de conducción adaptados a grupos o necesidades individuales o colectivas. 
  • Cursos especiales para CC y FF de seguridad. 
  • Cursos especiales para Formadores Viales.

¿Quieres recibir GRATIS
'Fórmulamoto Semanal'?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Fórmulamoto Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.

                 Ver la última edición
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP