Freddie Spencer, embajador Bridgestone

Comentar Publicado el lunes 11 de mayo de 2015
Freddie Spencer, embajador Bridgestone

Con sus tres títulos mundiales en la década de los ´80, Freddie Spencer es todo un icono para los amantes de la historia del motociclismo deportivo. Pocos ex pilotos pueden cumplir la labor de representar a una marca del segmento de la moto como él y Bridgestone ha sabido aprovechar a la perfección su influencia.

El fenómeno Freddie Spencer revolucionó el Mundial de Velocidad de principios de la década de los ´80 con un estilo de conducción único y una personalidad muy especial. Campeón de 500 cc en 1983 tras una épica lucha contra Kenny Roberts, y de 500 cc y 250 cc al unísono en 1985 (el último doblete en estas categorías de la historia), Spencer sobresalía por su carácter educado e introvertido. Era la cara opuesta de la moneda que representaban otros campeones legendarios de su era como Barry Sheene o Kenny Roberts. Prefería refugiarse en su motorhome a darse baños de multitudes, nunca exhibía malos modos o salidas de tono, y su estilo de conducción fluido y elegante no tenía parangón. Esta imagen era ideal para marcas como Dainese o Arai, firmas que aún a día de hoy incluyen productos inspirados en los diseños que portaba Spencer en su época en activo.

En 2015, Freddie Spencer suma a su curriculum el papel de embajador de los productos Bridgestone. La presentación internacional de los modelos Battlax T 30 EVO y Battlax A 40 realizada recientemente ha servido de bautismo para esta nueva actividad. El campeonísimo estadounidense se enfundó su carismático casco Arai y ofició de road leader para la prensa internacional asistente al evento, una experiencia que no podré olvidar durante toda mi vida.

Entre tramo y tramo, Freddie Spencer nos comentó algunas claves que nos desvelan cómo piensa un piloto cuando rueda con una moto en carretera abierta:

" Da igual que ruedes en un circuito o por la calle en moto. Todo se resume en estar permanentemente concentrado y ser siempre consciente de todo lo que te rodea para disfrutar. Con una moto de competición, recurro a sensaciones que significaron un antes y un después en mi vida. Por ejemplo, recuerdo una carrera en Daytona en los ´70 que vi como espectador en la que luchaban Steve Baker y Kenny Roberts. Estudiar cómo trazaba uno y otro, cómo dominaban las aceleraciones... aún puedo cerrar los ojos y sentirlo. Aprendí tanto de aquello".

"Cuando monto en moto por la calle también siento la necesidad de estar siempre centrado en lo que quiero. Aquí se trata de vivir el paisaje, de ser feliz".

Palabras de maestro, en la vida y en el asfalto. Además, Freddie Spencer siempre tendrá una sonrisa para ti. Te aconsejo que si tienes oportunidad de acudir al GP Legends que se celebrará en el Circuito de Jerez el próximo mes de junio, no dejes escapar la ocasión de saludar a uno de los pilotos más grandes que ha dado la historia del motociclismo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP