Repsol y Monlau presentan su programa de becas de 2015

Comentar Publicado el miércoles 22 de abril de 2015
Repsol y Monlau presentan su programa de becas de 2015

Repsol y el Grupo Monlau han presentado en Madrid su programa de becas para los alumnos matriculados en la Monlau Repsol Technical School, centro de formación con sede en Barcelona para jóvenes aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de motociclismo y automovilismo de alta competición.

El programa de becas Repsol, que cumple su tercer año, tiene como objetivo respaldar a los mejores ingenieros y mecánicos de la escuela, y facilitarles el desarrollo de sus carreras profesionales.

El programa gratifica a los estudiantes del curso de Mecánica de Competición que acrediten mejor expediente al finalizar sus estudios con 30 becas equivalentes a la mitad del coste de su matrícula académica. Asimismo, los cuatro alumnos con mejores calificaciones del Máster en Ingeniería de Competición también se beneficiarán de este programa de becas. El objetivo de este postgrado, pionero en España y avalado por las federaciones españolas de Motociclismo y Automovilismo, es preparar a los alumnos para dedicarse de forma profesional al deporte del motor.

Este programa es un ejemplo del compromiso de Repsol con la formación de los jóvenes en España, no sólo en el ámbito puramente deportivo, sino también en especialidades como las ingenierías y otras diplomaturas y licenciaturas.

Adicionalmente, Repsol subvenciona el proyecto final de los alumnos del Máster de Ingeniería de Competición, cuyo objetivo es diseñar y construir una Moto3 y un kart que competirán en la última carrera del FIM CEV Repsol, en el circuito Ricardo Tormo, y de las Rotax Series de MotorLand, respectivamente. Se trata de la primera vez que los alumnos participarán con sus proyectos en competiciones de este nivel.

La filosofía de Monlau Repsol Technical School se fundamenta en el principio de formación en las tres disciplinas del deporte del motor –mecánicos, ingenieros y pilotos– a través de una oferta educativa orientada a facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Más del 60% de los jóvenes que ha pasado por sus aulas han conseguido dedicarse profesionalmente al deporte del motor, y más de un centenar de ellos han participado en las competiciones más exigentes y prestigiosas del mundo, como los campeonatos del mundo de MotoGP y Fórmula 1.

En la actualidad, Monlau Repsol Technical School alcanza los 238 matriculados en iniciación, primer curso y segundo curso de Mecánica de Competición, en las especialidades de automovilismo y motociclismo. Además, cuenta con 30 alumnos en la sexta promoción del Máster en Ingeniería de Competición.

En palabras de Teresa de Isturiz, "el patrocinio de la Monlau Repsol Technical School va mucho más allá de un patrocinio tradicional. La de Monlau y Repsol es una alianza que ha ido surgiendo de forma natural, al compartir ambas empresas unos valores que giran en torno a la innovación, a la tecnología y, sobre todo, a las personas. La innovación tecnológica forma parte del ADN de Repsol, está presente en nuestra actividad diaria, y lo ha estado a lo largo de los más de 45 años que llevamos apoyando el deporte del motor. Todos estos patrocinios nos han permitido mostrar nuestra capacidad innovadora y el valor de la tecnología desarrollada en el Centro de Tecnología Repsol".

Por su parte, Ibán Ventura ha añadido: "Para Monlau es un orgullo trabajar cada día para ayudar a que centenares de jóvenes persigan su propio sueño. Y para ello nos basamos en unos valores muy arraigados a la cultura de nuestra institución como son el compromiso con la sociedad, la proximidad con el alumno y con las empresas del sector con el fin de conseguirles una oportunidad en el mundo laboral y, por último, el rigor en el trabajo bien hecho gracias a un método concreto al que nosotros llamamos el método Monlau".

Compactado para TV Presentación Monlau Repsol Technical School 2015 from Mediagé Comunicación on Vimeo.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP