Lo mejor: Almacena un histórico de uso que permite comprobar si has ahorrado combustible en un periodo de tiempo determinado.
Lo peor: Como no usa GPS sus mediciones de velocidad no son demasiado exactas.
Puntuación:
Te permite conocer al detalle el combustible que ha consumido tu moto en un trayecto específico o entre repostajes, el coste exacto que ha tenido ese trayecto y el importe que ha supuesto cada kilómetro. Para ello, puedes añadir cuánto combustible has repostado, su precio y el número de kilómetros recorridos.
Lo mejor: Elabora gráficas con el historial de consumo y te permite guardarlos.
Lo peor: La presentación gráfica resulta demasiado sencilla..
Puntuación:
Utiliza el GPS del teléfono para definir tu ubicación y busca las gasolineras más cercanas a ella, mostrando el precio de su combustible. Además, presenta el histórico de precios de cada una de las estaciones de servicio para que puedas decidir cuál es el mejor día para repostar en ellas.
Lo mejor: Permite guardar gasolineras como favoritas y encontrarlas fácilmente.
Lo peor: Depende de la lista de precios que publica el Ministerio de Industria.
Puntuación:
Localiza las estaciones de servicio que tienes más cerca, según los criterios que hayas configurado con antelación -tipo de gasolina, marca, tarjeta de fidelización...- y te muestra el precio de sus combustibles para que puedas elegir la más barata. Podrás guardar tus estaciones de servicio favoritas y ver su información fácilmente.
Lo mejor: Calcula la ruta más rápida hasta la gasolinera elegida.
Lo peor: Necesita que el teléfono esté conectado a Internet mientras se está usando.
Puntuación:
Aunque el nombre indique que es una app para coches lo cierto es que tiene el mimso funcionamiento para los usuarios de las dos ruedas. Con esta app puedes añadir todos los gastos que haces relativos a tu moto o scooter -repostajes, seguros, reparaciones mecánicas, etc-, para visualizarlos a modo de estadísticas y gráficos. Al usar esta app en marcha, si has introducido el precio del combustible, calcula automáticamente el importe total del trayecto que llevas a cabo.
Lo mejor: Recuerda al usuario cuándo es su próxima revisión mecánica.
Lo peor: Al usarlo en marcha se gasta antes la batería del móvil.
Puntuación:
Lleva a cabo el seguimiento de los gastos diarios de uno o varios vehículos. Con ella, puedes controlar lo que te gastas en repostajes, limpieza, mantenimiento y/o varios, permitiéndote la creación de gráficas estadísticas de todos ellos, para exportarlas posteriormente y poder utilizarlas en un ordenador.
Lo mejor: Es muy fácil de utilizar.
Lo peor: Si cambias de teléfono, perderás todos los datos históricos.
Puntuación:
Te permite conocer, de forma rápida, cuánto has consumido en un trayecto concreto o desde el último llenado del depósito, controlar el desgaste de los neumáticos y saber, de forma aproximada, en función de la media de kilómetros que realizas, cuándo te será necesario sustituirlos o revisarlos.
Lo mejor: Almacena el histórico de datos en un servidor, accesibles desde varios dispositivos.
Lo peor: Algunos rótulos en la app no están bien traducidos del inglés.
Puntuación:
Almacena gastos como los repostajes, revisiones mecánicas, impuestos o seguros de múltiples vehículos que se pueden seleccionar por su matrícula, y te permite conocer el gasto por vehículo o por tipo de combustible. Además, puedes crear recordatorios de revisiones mecánicas o cambios de aceite y neumáticos.
Lo mejor: Presenta gran cantidad de información de cada vehículo dado de alta.
Lo peor: Necesita introducir más de un repostaje para empezar a ofrecer información útil..
Puntuación:
Android. Regístrate en Google Play (play.google.com o utilizando el icono de acceso que encontrarás en tu teléfono) empleando una cuenta de e-mail de Gmail (gmail.com). Si quieres adquirir apps de pago, tienes que indicar una tarjeta de crédito/débito válida.
IOS (iPhone; muchas son válidas también para iPad) Regístrate en la AppStore, ya sea en tu ordenador (mediante iTunes o en itunes.apple.com) o usando el icono a la AppStore de tu teléfono. Al igual que en Google Play, debes darte de alta con un e-mail (de cualquier proveedor; Gmail, Hotmail, Terra...) y añadir una tarjeta de crédito/débito para poder adquirir apps de pago.