Roger Perejoan vencedor del concurso Honda Motorista del Año 2014

Comentar Publicado el lunes 09 de junio de 2014
Roger Perejoan vencedor del concurso Honda Motorista del Año 2014

A lo largo de una intensa jornada de pruebas prácticas y exámenes teóricos de diversos ámbitos, el catalán R. Perejoan se ha proclamado el más completo motorista entre los veinte finalistas del certamen celebrado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad.

La seguridad y la formación de los motociclistas es inquietud prioritaria de Honda. A lo largo del año y desde hace más de una década, desarrolla diversidad de actuaciones en distintas áreas y franjas de edad para mejorar la actitud y pericia de los motociclistas españoles. El concurso Motorista del Año es uno de los que despierta mayor interés: reúne a más de 3.000 participantes en cada edición. El objetivo de Honda es fomentar la imagen cívica y segura del motociclismo, buscando el conductor más destacado en todos los aspectos de usuario: Habilidad y técnica de conducción, conocimiento del vehículo, identificación y prevención del riesgo, primeros auxilios y normativa del código de circulación. El propósito es difundir la seguridad entre los motoristas como un elemento tan necesario como atractivo.

La selección de los 20 finalistas que han concurrido a las pruebas definitivas, se ha efectuado tras análisis y puntuación de los más de 3.000 cuestionarios recibidos desde doce provincias españolas. En ellos, los aspirantes a la final respondieron a 30 preguntas estratégicas referidas a técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios. Un completo examen preliminar que efectuó la selección de los aspirantes al galardón. Entre ellos se clasificó una joven motorista.

Los finalistas se han enfrentado a diferentes pruebas para mostrar sus conocimientos y habilidades motociclistas. La jornada comenzó en las aulas del HIS con un riguroso examen teórico sobre las diferentes temáticas ya apuntadas anteriormente para el acceso a la selección final. Además, fueron sometidos a una prueba práctica de primeros auxilios con un maniquí especial para tales exámenes. A continuación pasaron a la zona de taller donde pusieron a prueba sus conocimientos sobre mecánica en diferentes aspectos de varios tipos de motos.

En el apartado dinámico efectuaron distintas pruebas alternando motocicletas Honda NC750X y Scoopy SH 125 bajo la atenta observación de los jueces a pie de pista. Valoraron y puntuaron la agilidad y habilidad en pruebas de equilibrio a muy baja velocidad, giros cerrados en carriles estrechos, cambios de dirección continuados, slalom, arranque en subida pronunciada?etc. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito offroad. 

El vencedor del concurso, Roger Perejoan, expresó su satisfacción a la vez que puso de realce la dificultad de las pruebas y la competitividad de los rivales: "Estoy encantado con la victoria y con el concurso. Había más nivel del que esperaba, de hecho el triunfo final ha sido muy apretado en cuanto a puntuación. Hay que felicitar a Honda por promocionar la seguridad a través de actividades como esta. Todos hemos aprendido hoy algo más sobre conducción segura".

Todos los finalistas obtuvieron un trofeo y una espaldera Alpinestars, merecidos premios por su acceso a las pruebas definitivas del Motorista del Año. Los diez primeros clasificados se llevaron otros obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, intercomunicadores de Interphone, cursos de conducción en circuito con la escuela ZK, importantes descuentos en seguros AXA, además de un seguro gratis por parte de esta compañía. 

Al vencedor le fue entregada una Honda NC750X de manos de Albert Cavero, PR & Safety Manager de Honda Motor Europe, Motorcycles Division, quien clausuró el certamen con palabras de satisfacción por el elevado nivel de los concursantes y renovados propósitos para próximas ediciones: "Lo que más nos satisface de esta actividad es que hemos sido capaces de captar la atención y el interés por parte de miles de participantes a favor de la seguridad vial. Estos resultados nos animan para continuar destinando una buena parte de nuestros recursos a favor de los motoristas, tanto a nivel de formación de conductores como acciones de promoción de la seguridad vial" .

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva para la formación de motoristas y por el que han pasado ya cerca de 12.000 alumnos. A nivel nacional, Honda está actuando desde 1992 en materia de Seguridad de los motoristas a través de la Honda Escuela de Conducción (HEC) habiendo formado a más de 180.000 alumnos. 

Clasificación cuarta edición de El Motorista del Año:
 
1. Roger Perejoan (Argentona, Barcelona) 
2. Albert Alsina (Barcelona) 
3. Jaime Ramírez (Cádiz) 
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP