Motos y Moteros Ruta Embajada a Samarcanda

Miquel Silvestre mete su moto en el Calderón para presentar su nuevo reto

Comentar Publicado el martes 26 de febrero de 2013
Miquel Silvestre mete su moto en el Calderón para presentar su nuevo reto

El aventureto y motero español inicia una nueva aventura con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y con el fin de concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medio ambiente. El viajero recorrerá en moto más de diez países llevando por bandera los colores rojiblancos en un nuevo reto que se llama 'Ruta Embajada a Samarcanda'. Desde Fórmula Moto le seguiremos con interés.

El pasado domingo 24 de febrero Miguel Silvestre inició una nueva aventura. El escritor y viajero que ha dado la vuelta al mundo en moto comienza la que espera ser una de sus experiencias más enriquecedoras: La Ruta Embajada a Samarcanda. Con el respaldo de la Fundación Atlético de Madrid y con el fin de apoyar una iniciativa a favor del medio ambiente, Miguel recorrerá en solitario Europa Central, Los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Samarkanda. Todo ellos saliendo desde Madrid.

Reconocido aficionado colchonero, Miguel tiene la ilusión de viajar y completar su nuevo reto portando sus colores. El escritor se propone repetir el viaje de Clavijo 610 años después a lomos de una nueva BMW GS 1200 de refrigeración líquida del 2013 usando los nuevos neumáticos Metzeler Karoo 3, diseñados específicamente para este tipo de aventuras.

Al salir en marzo y regresar en septiembre del 2013, hay un itinerario de primavera a la ida y otro de verano a la vuelta. El itinerario de primavera supone salir desde la Plaza de la Paja en Madrid, pues allí vivió Ruy González de Clavijo y tiene dedicada una placa en el número 6 de la Costanilla de San Andrés. Se viajará hasta el Puerto de Santa María, Cádiz, porque de allí zarpó en 1403. En dicha ciudad se visitaría el Archivo Municipal y se realizaría una salida oficial con participación de las autoridades locales y autonómicas.

Valencia sería otro punto en el camino. El siguiente destino sería Barcelona. Desde el puerto de la Ciudad Condal embarcara la expedición hasta Civitaveccia, puerto cercano a Roma y de ahí a La Galeta, también escala de Clavijo. Desde ahí se dirige la expedición a Venecia. Tras hace parada en la ciudad de los canales y siguiente motorelevo, el siguiente destino es Trieste y acto seguido Eslovenia y Croacia para recorrer la Costa Dalmata hasta Dubrovnik. De ahí se atraviesa Montenegro y se entra en Albania para dirigirse desde Durrres hasta Estambul a través de Bulgaria siguiendo la Vía Egnatia, abierta por el Imperio Romano.


En Estambul se realizará la revisión de los 10.000 kilómetros de la nueva BMW GS 1200 del 2013. Se recorrerá la costa oeste mediterránea desde Izmir, donde se encuentra Efeso, capital romana de Asia Menor, hasta Antalya, casi en la frontera con Siria. El tramo mediterráneo es de gran belleza natural e interés histórico al haber sido solar de la civilización Licia y estar sembrado de yacimientos arqueológicos. A partir de ahí la expedición se dirige al interior del país atravesando la Capadocia y sus templos excavados en la piedra. El siguiente destino son Georgia, Armenia y Azerbaiján.

En Bakú se coge un barco que cruza el Mar Caspio hasta Aktau, en Kazajistán y desde ahí se entrará en Uzbekistán por una de las pistas más duras y difíciles de Asia Central que nos llevará a Nukus, población que alberga el Museo Savitsky con la mayor colección de arte vanguardista de la Unión Soviética y Moinaq, donde se hallan los barcos varados en la arena consecuencia del desecamiento del Mar de Aral. Se enlazará  luego con la famosa Ruta de la Seda Uzbeca con parada en Bukhara, Khiva y Samarcanda.Desde Samarcanda se entra en Tayikistán para visitar Dushanbe, la capital. El siguiente destino es Kirguizistán. Desde Bishkek se entra de nuevo en Kazajstán para ir a Turkestán, única ciudad kazaja con arquitectura reseñable al haber sido parte del Imperio de Tamerlán. 

Retorno a Uzbekistán para visitar la capital, Tashkent. Tras visita a la catedral, única en Asia Central, la expedición regresará a España a través del Cáucaso georgiano para entrar de nuevo en Turquía. Al encontrarnos en verano, la ruta recorrerá el Mar Negro y al salir de Asia Menor se dirigirá de vuelta a España a través de los Cárpatos de Bulgaria y Rumania.

Tras cruzar Hungría, Eslovenia, Austria, Italia serán el epílogo Alpino al viaje con un recorrido por todos los pasos míticos como el Stelvio o el Furkapass para que así periodistas, amigos e invitados puedan acompañar a la expedición hasta su entrada en el Evento Encuentro BMW Riders a celebrar en Formigal durante la primera quincena de septiembre.

Esta gran aventura tiene también un objetivo medioambiental. Miquel Silvestre en sus reportajes ha sido constante en la denuncia de la situación de deterioro que está experimentando el planeta debido a la ingente generación de residuos y basura y a la escasa conciencia que tienen de este problema los gobiernos y ciudadanos de los países menos desarrollados.

La buena noticia es que la Fundación del Atlético de Madrid ha escuchado al aventurero, demostrando ser el primer club de fútbol sensible a este problema, sirviendo de altavoz y escaparate para esta causa medioambiental.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP