Jean-Claude Olivier fallece en un accidente de tráfico

Comentar Publicado el lunes 14 de enero de 2013
Jean-Claude Olivier fallece en un accidente de tráfico

Jean-Claude Olivier, máximo responsable de Yamaha Francia hasta 2010 y uno de los personajes clásicos de la etapa dorada del Dakar, ha fallecido en un accidente de tráfico en la A1 gala.

El accidente ocurrió cuando circulaba el pasado sábado sobre las 11.15 h. en la A1 dirección Paris-Province a la altura de Wancourt. El conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario perdió el control y se saltó la mediana, chocando de frente contra el Mercedes de Olivier. Su hija, de 28 años, que se encontraba en el asiento de al lado, no ha sufrido heridas graves, como tampoco el conductor que provocó el accidente.

Jean-Claude Olivier tenía 67 años y era uno de los personajes más relevantes del panorama motociclismo francés. Comenzó en este terreno en la emblemática Sonauto en 1964 y finalizó su carrera profesional como patrón de Yamaha-Motor France hasta febrero de 2010. Gracias a él, los motoristas franceses y europeos pudieron disfrutar de modelos como la Yamaha XT500 o la V-Max, en principio reservadas al mercado americano por parte de sus responsables japoneses. También puso su impronta en legendarias motos trail como las Yamaha DT125 o la Ténéré, tanto de un cilindro como bicilíndricas, o en el rey de los maxiscooter, el Yamaha TMAX.

Una de las imágenes más inolvidables de JCO es un "wheelie" sobre una V-Max, lo que demostraba su destreza a lomos de cualquier moto. Participó en nueve ediciones del Rally París-Dakar, con un segundo puesto en 1985, para después convertirse en el responsable de distintos equipos Yamaha France en el que participaron campeones del mundo de diferentes especialidades como Christien Sarron o Stepehen Peterhansel. Además, fue el creador del famoso Enduro de Touquet, en el que participó en 25 ocasiones.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP