Motos y Moteros

En recuerdo de una motera

En el motociclismo no sólo confluyen prestaciones y deporte, también la pasión y el corazón de muchos de nosotros. Te traemos la historia de una mujer que ya era uno de los nuestros hace 80 años.

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2011
En recuerdo de una motera

Nuestro colaborador Javier del Valle, de Bike O`Clock, nos ha escrito esta emotiva carta en homenaje a Gisela Noee. Esta mujer  compartía con todos nosotros la pasión por la moto desde hace ocho décadas y, aunque nos ha dejado recientemente, demuestra que entorno a la moto hay lazos que jamás desaparecerán.


Mi  querida Amiga.

Hoy voy a acompañarte a la salida de tu último viaje,  ese  que comenzáis algunas personas que sois insustituibles e inolvidables, ese que vosotros siempre acabáis convirtiendo en una nueva y permanente lección de normalidad y valentía.

Llevaré mi pañuelo impregnado en gasolina para ofrecértelo como una muestra de que los ejemplos de los moteros nunca se olvidan y se mantienen por otros de nosotros que reconocemos la valía y el detalle que se recogen en cada uno de esos pequeños símbolos que engrandecen a las personas y a los colectivos.

Nunca olvidaré el día que nos conocimos ¿Qué tendréis vosotros, los especiales, que se os reconoce al instante? Desde el primer momento me di cuenta de que estaba con una estupenda persona que una vez mas tenía conmigo el denominador común de nuestra pasión por las dos ruedas. También como casi siempre reconocí los matices que suelen acompañar a los que vivimos este mundo tan especial que mezcla la velocidad, la euforia de la competición, la adrenalina con algo tan sensual como el roce del viento en nuestros cuerpos, como los olores que se cuelan en nuestros cascos, como los sonidos del exterior que se mezclan con las pistonadas de nuestras máquinas  en un curioso coctel que siendo tan antagónico tiene una increíble armonía.

Recuerdo como mirabas a -Hope- mi querida BMW y te imaginabas rodando igual que en tu R35 por los caminos de tu Alemania Oriental, demostrando lo que es capaz de hacer una Mujer, en una etapa y situación anacrónica, cuando esgrime en su mano una llave de encendido con la palabra -Pasión- grabada sobre ella. Tu digna figura engrandeció mi moto aún más de lo que ya es y se adaptó a tu extraordinario tamaño. Estabas fundida con la máquina como los centauros cincuenta años después y  seguías siendo la chica de los diecisiete de la foto en blanco y negro que me enseñaste. Era la repetición  de una vida en un instante y ambas situaciones me produjeron la misma admiración y respeto.

Las personas como tú siempre mantenéis las imágenes como recuerdos que nunca envejecen y que siempre arrancan una sonrisa. Esa que solemos tener los moteros cuando estamos en nuestras motos, que sale fácil, por cualquier motivo, pero casi siempre con el refuerzo del acero y el caucho. Por eso duran siempre.

Hoy iré con mi moto para que recuerdes mis ráfagas de saludo, para que las incorpores a tu luz propia y para que sigas iluminando autopistas por las que todos iremos pasando. Llévate el sonido del motor y hazlo subir de vueltas cuando vayamos llegando para saber donde andas cuando nos reunamos en ese fantástico circuito donde nos encontraremos, para que se siga escuchando toda esa energía que llevamos dentro y que siempre hace volver la cabeza tanto a los que nos critican, que casi siempre lo hacen por haberse olvidado de lo estimulante que es ser rebelde y sentirse vivo, como los que nos apoyan que entienden exactamente nuestros motivos.

Llévate de nosotros lo que ya tienes contigo: solidaridad, camaradería, personalidad, pasión, alegría de vivir, libertad. Vete preparando nuestros boxes porque al final volveremos a salir juntos y siempre es una suerte que vosotros sigáis preparando el camino, porque es una garantía de que seguirá siendo apasionante y divertido. Pero lo que garantizas mi querida Gisela es que siempre, siempre significará que todo ha merecido la pena  y es gracias a quienes como tú, de una forma discreta y sutil, contribuís a engrandecer nuestra forma de sentir, de expresarnos en este medio.

Otros compañeros lo hacen a través del deporte, de largos y complejos viajes, de la voluntad mostrada en increíbles recuperaciones después de infortunados accidentes. Las personas como tú, mi Amiga, lo hacéis transformado lo cotidiano en especial, lo especial en sencillo, lo sencillo en felicidad y la felicidad en una manera de vivir, y eso da a vuestra anónima práctica una dimensión que los que compartimos el medio entendemos perfectamente y nunca, nunca olvidaremos.

Mi querida Amiga, al igual que mi moto lleva en el depósito su nombre y logotipo que la caracterizan por su robustez y calidad, tú has dejado en mi corazón la marca del estupendo ser humano que has sido y seguirás siendo siempre y será muy fácil reconocerte en cada lugar.

Mis ráfagas prohibidas y mi mejor sentimiento para t,i Gisela Noee. Siempre rodaremos juntos. Gracias por compartir el camino conmigo. Es un privilegio y un honor conocerte.Javier del Valle

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP