Motos y Moteros

Carlos Morante te enseña los secretos de la parte ciclo

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2011
Carlos Morante te enseña los secretos de la parte ciclo

El tres veces campeón de España de Velocidad y uno de los técnicos de más prestigio en el CEV, convoca cursos teóricos intensivos de puesta a punto de parte ciclo y pilotaje.

Las geometrías, las suspensiones o cómo sacar el mejor partido a los neumáticos, tanto en circuito como en carretera, dejará de ser un secreto para ti con los cursos impartidos por Carlos Morante. La convocatoria tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 3 de diciembre. Tendrá una duración de 10 horas (de 10.00 h. a 20.00 horas) en el Hotel Guadalete (Avda. Duque de Abrantes, 84). El precio del curso intensivo es de 125 euros, más 25 euros con libro y diploma (opcionales).

Al día siguiente, un curso específico abordará el temario básico de puesta a punto de parte ciclo y se complementará con uno paralelo de técnicas de conducción para motos de velocidad. Tendrá lugar en las mismas instalaciones con una duración de seis horas (de 9.00 h. a 15.00 h.) con un precio 115 euros (más 25 euros libro y diploma opcionales). Con este curso, se entenderán mejor las reacciones de una moto de competición y se profundizará en la comunicación entre piloto y técnico, un aspecto fundamental en un equipo de carreras. De este modo, se optimizará el pilotaje en circuito, pero también servirá para realizar una conducción más segura en carretera.
  
Para realizar las reservas, ponte en contacto en cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al teléfono 650841925. Para confirmar se deberá hacer una transferencia de  50 euros  a la cuenta: 0075 0562 42 0600428337 (BANCO POPULAR) a nombre de Carlos Morante indicando nombre completo y fecha del curso (importante).
 
 
El temario completo de los cursos es el siguiente:
 
 
3 de diciembre 2011
 
-GEOMETRÍA:
-PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
-PESO  ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO  SUSPENDIDO
-AVANCE
-ÁNGULO DE LANZAMIENTO 
-DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)
-CENTRO DE GRAVEDAD
-TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
-EFECTO  SQUAT  (RISE-LEVANTAMIENTO)  DEL  BASCULANTE
-EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIONES:
-SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
-TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
-MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
-PRECARGA DEL MUELLE
-NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
-HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
-MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
-APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-LOS MUELLES
-EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
-EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
-EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
-REACCIONES EN FRENADAS
-REACCIONES EN PASO POR CURVAS
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
-TIPOS DE SUSPENSIONES
-TIPOS DE AMORTIGUADORES
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
-EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
-PRECARGA DEL MUELLE
-PRECARGA INICIAL
-HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
-HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN 
-REACCIONES EN FRENADA
-REACCIONES EN PASO POR CURVA
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-NEUMÁTICOS:
-TIPOS DE NEUMÁTICOS
-INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA
-FECHA DE FABRICACIÓN
-EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN
-FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA
-INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
-ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO)
-MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO
-UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES
-TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
-CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS)
 
 
4 de diciembre 2011
 
-CONCEPTOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTOS ESTABLES DE UNA MOTOCICLETA.
-INFLUENCIA DEL REPARTO DE PESOS (GEOMETRÍA) EN EL PILOTAJE
-INFLUENCIA DE LAS SUSPENSIONES EN EL PILOTAJE
-PROBLEMAS TÍPICOS DE PUESTA A PUNTO
-INFLUENCIA DE LA ERGONOMÍA EN EL PILOTAJE
-TÉCNICAS DE PILOTAJE:
-EMPEZAR DE MENOS A MÁS PARA MEJORAR EL IC (instinto de  conservación).
-MANILLARES, MUY INFLUYENTES EN EL COMPORTAMIENTO.
-POSICIÓN DEL PILOTO (MODIFICA EL COMPORTAMIENTO).
-PUÑO DE GAS COMO CORRECTOR DE REGLAJES.
-TRAZADO (MOTOCICLETAS PESADAS Y POTENTES O LIGERAS).
-TÉCNICA PARA VUELTA RÁPIDA EN ENTRENOS
-TÉCNICA PARA SALIDAS.
-TÉCNICA PARA ADELANTAMIENTOS
-TÉCNICA PARA ÚLTIMA VUELTA
-TÉCNICA DE PILOTAJE EN AGUA
-PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN
-FEELING DEL PILOTO CON LA PUESTA A PUNTO
-PLANIFICACIÓN DE LOS ENTRENOS Y CARRERA
-ANÁLISIS DE TIEMPOS PARCIALES
-AJUSTES DE DESARROLLOS Y RELACIONES DE CAMBIO
-RETENCIÓN DE MOTOR COMO REGLAJE (EMBRAGUE, ENCENDIDO)
-ENCONTRAR BOLSAS DE TIEMPO POR VUELTA (DESARROLLO, FRENOS, CAMBIO,-).
-PLANIFICACIÓN DE ENTRENOS Y CARRERA
-ENTRENAMIENTO TÉCNICO
-ENTRENAMIENTO FÍSICO
-ALIMENTACIÓN DEL PILOTO
-RESUMEN Y CONSIDERACIONES FINALES
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP