Fotos y Moteros

¿Peligra Pingüinos 2012?

Según el diario El Norte de Castilla, corre peligro la celebración de Pingüinos 2012, la concentración más masiva y legendaria de España.

Comentar Publicado el jueves 17 de noviembre de 2011
¿Peligra Pingüinos 2012?

Un lector nos ha remitido una carta sobre su opinión acerca de la posibilidad de que Pingüinos 2012, la concentración más esperada en nuestro país, no se celebre:

"El domingo 30 de octubre, mientras desayunaba en un bar y ojeaba El Norte de Castilla, una noticia, a media página, casi hace que se me corte la leche del café: -La organización de Pingüinos 2012 peligra -por la caída de las ayudas institucionales-, y a renglón seguido leo- El Club Turismoto está a la espera de que la Junta (de Castilla-León) concrete su aportación.´Ya la tenemos liada` me digo antes de leer la noticia completa, de la que saco algunos párrafos: -todavía no se ha abierto el plazo de inscripción para la edición número 31 porque las caídas de las aportaciones públicas y, por tanto, la inseguridad en los ingresos, ha dejado `en el aire` la organización de la principal concentración motera del invierno (25.076 personas inscritas en pasado año en Puente Duero). El escrito se debe de referir a enero de 2011.Continúo: Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, explica que --las circunstancias que han llevado a la organización a temer por el futuro de la cita son: un descenso de la aportación del Ayuntamiento (un 20 % menos que en 2011), la fuga de algunos patrocinadores por la crisis y la congelación de la inscripción (25 euros), y sobre todo la indefinición de la Junta-, comentando más adelante que -Turismoto debe pagar a Medio Ambiente 24.000 euros por usar el pinar de Puente Duero, y que la Consejería de Cultura y Turismo habitualmente colabora con 12.000 euros, y este año no sabemos nada de esa partida-.

Hasta aquí, todo bien, es decir, mal, porque peligra -mi- Pingüinos y el de otros veintitantos mil más, pero los lloros de Parellada y Turismoto no impidan que lea otras cifras y haga mis cuentas, que deben de ser las suyas porque ellos se las han facilitado al redactor de El Norte. Vamos a ver: Si Pingüinos cuesta entre 350.000 y 400.000 euros, lo cual no discuto, y en 2011 tuvo 25.076 inscritos que -apoquinaron- 25 euros por mejilla, el resultado son 626.900 euros de ingresos, más que directos, directísimos, las cuentas no fallan: hay 226.900 euros de beneficio, a lo que hay que sumar las aportaciones de patrocinadores no institucionales, tasas de chiringuitos y ayudas-colaboraciones de ayuntamientos implicados.Tiene razón Parellada cuando dice, finalmente, que -Estos días somos impulsores de la economía vallisoletana y Pingüinos promociona Valladolid como destino-. Al César lo que es del César-Ahora bien, yo me pregunto: Con esos beneficios -oficiales- de 37.815.154 de pesetas (no hay forma de cogerle el tranquillo al euro) ¿se puede temer que los del Turismoto tengan que poner dinero de su bolsillo?Hoy, Pingüinos, porque se lo han trabajado, todo hay que decirlo, es una bicoca que nadie va a dejar escapar, ni Turismoto -metiendo miedo- de que puede no hacerse en 2012, ni las administraciones territoriales y municipales porque los moteros dejan mucho dinero esos días en la capital castellana y alrededores".

Óscar Ruiz. Valladolid

Óscar: Así, de sopetón, sí que nos has metido algo de miedo en el cuerpo, pero agarrándome a lo que me comentas a continuación de tu titular y primeras líneas, te doy bastante la razón: No me creo que Pingüinos deje de hacerse en 2012, más que nada porque ni Turismoto va a dejar que se pierda la -invernal de las invernales-, ni que las instituciones se echen para atrás, por mucha crisis que haya. Con crisis o sin ella, Pingüinos deja en Castilla-León mucho más dinero que están dejando el aeropuerto de Ciudad Real en Castilla-La Mancha o el de Castellón en la Comunidad Valenciana. Y estas Comunidades (del PSOE y PP) sí que invirtieron más de 12.000 euros de subvención anual. En cuanto a las cuentas que haces, las cifras oficiales no admiten interpretaciones. Son esas- y punto.

Javier Herrero

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP