Motos y Moteros

Carné A2 y la muerte de la moto de gran cilindrada

Primero fue la discriminación en el impuesto de matriculación, después la -muerte- del ciclomotor, más tarde el aumento del coste de sacarse el carné.. . y ahora llega el momento de acabar con la moto de gran cilindrada con la última propuesta de la DGT de acceder al carné A desde el A2.

Comentar Publicado el viernes 27 de mayo de 2011
Carné A2 y la muerte de la moto de gran cilindrada

El anticipo de cuatro años que hemos vivido en España respecto al resto de Europa con la introducción del escalonamiento de carnés de moto y la aparición del A2 no cesa de conllevar consecuencias negativas. Lo que en un principio estaba diseñado para garantizar una formación del motorista en pos de un incremento en su seguridad, se ha convertido en un arma de doble filo que puede acabar con el mercado de las motos con más de 48 CV de potencia.

Además de la imposibilidad de circular fuera de nuestras fronteras con el carné A2 vigente en nuestro país desde hace año y medio, los pilotos que han accedido durante este tiempo a este carné han visto muy limitado el abanico de opciones disponibles debido a la falta de tiempo material para que las marcas hayan tenido capacidad de reacción para adaptarse a una nueva normativa que, recordemos, sólo está vigente en nuestro país, lo que significa una importancia relativa muy reducida dentro de un espacio globalizado. Esta es una de las razones que modelos hasta hace nada tan populares como la Kawasaki Z750 hayan perdido cuota de mercado a pasos agigantados en estos últimos meses.

Pero lo más grave puede estar aún por llegar. Mientras que en Europa todavía no se ha introducido la norma que ya utilizamos en España, nosotros estamos en el primer período de caducidad para el paso de un carné al escalón siguiente. Si cuando se introdujo el escalonamiento basado en 35 CV, el acceso hacia motos de superior potencia era automático con el paso del tiempo, ahora se quiere obligar a un largo y, previsiblemente, muy costoso período de nueva formación para pasar del A2 al definitivo A.

PINCHA AQUÍ y te mostramos el contenido de la primera propuesta, a falta de su confirmación final como Orden Ministerial y teniendo en cuenta que el tiempo apremia, ya que el 8 de diciembre de 2011 se cumplen dos años de la introducción del A2. Y si este paso significa un considerable desembolso de dinero, ¿cuántos propietarios del A2 estarán dispuestos a sacarse el carné A para llevar motos de superior potencia? Lo dicho, la guillotina se cierne sobre las motos de gran cilindrada.

Por cierto, ¿te imaginas que unas medidas de este tipo se introdujeran en el segmento de los coches? El -lobby- de las cuatro ruedas no lo permitiría. Porque ahora es lo mismo llevar un coche de 60 CV al día siguiente de sacarse el carné que uno de 500 CV o pasar de un Fiat Punto a un Porsche Cayenne en cualquier momento...

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP