Motos y Moteros

Más jungla de asfalto en moto-taxi

En esta entrega de -La jungla de asfalto en moto-taxi- os comentaré un servicio que he llevado a cabo recientemente con Carmen M.

Comentar Publicado el lunes 25 de abril de 2011

El pasado 21 de abril os conté una primera historia de nuestra experiencia con el servicio moto-taxi en Madrid. Ahora, mi pasajera es abogada y desarrolla su actividad como gestora de sociedades y asesora de empresas en Majadahonda. A través de una  campaña de promoción le ofrecí probar nuestro servicio moto-taxi y que a través de la prueba hiciera una crítica objetiva de Bike O`clock. Se trataba de recoger a Carmen en Majadahonda, desplazarnos desde su domicilio al centro de la localidad para hacer unas gestiones en el banco BBVA, posteriormente  dirigirnos al Registro Mercantil en el Paseo de la Castellana para hacer trámites  y finalmente regresar de nuevo en Majadahonda. El comienzo fue a las 10,30h.

Tuve la suerte de que desde el principio mi clienta me demostró su enorme calidad humana y el respeto por este nuevo transporte. Se mostró transparente comentando que, a pesar de haber subido ocasionalmente en alguna moto, tenía sus reservas a la utilización de este medio por cuestiones de seguridad. Esto me permitió explicarle que nuestra actividad está totalmente profesionalizada: solicitamos a nuestros pilotos una antigüedad de 10 años sin siniestralidad, efectuamos periódicamente cursos de reciclaje con expertos vinculados a la formación de la guardia civil y policía municipal, hemos sido seleccionados vehículo oficial del Salón MiempreSA 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid (¿alguien puede pensar que una entidad de este prestigio pondría en peligro a sus clientes?). En síntesis, pretendemos poner muy alto el listón de la calidad en el desplazamiento en motocicleta por Madrid.

Durante el trayecto comentamos su día a día profesional a través de los intercomunicadores de los cascos (nos permiten recibir llamadas y la posibilidad de establecer conferencias entre motos hasta 1.600 metros cuando hacemos actividades con pasajeros en grupo), Carmen me explicó que normalmente bajaba a Madrid con su coche, aparcaba en un parking y luego utilizaba el transporte público para desplazarse entre puntos. Como no terminaba a medio día, solía quedarse a comer en algún sitio y posteriormente regresaba a casa. Cuando a las 12.30 h finalizamos todo el programa, gentilmente me invitó a tomar un aperitivo y  pudimos hacer la valoración de la mañana: Carmen baja en su coche (combustible)+lo aparca en un parking (coste)+se desplaza en transporte público (coste y tiempo entre enlaces)+se queda a comer (coste) y regresa a su centro de trabajo por la tarde (pérdida de tiempo=pérdida de dinero).

Al final  conseguimos de una profesional de sus características una valoración entusiasta y muy positiva del servicio moto-taxi que se traduce en:  el servicio fue muy rentable, por lo supuso en ahorro de tiempo, se efectuó con una total sensación de comodidad y seguridad, nuestra clienta pudo dedicar una importante parte del día, que habitualmente ocupa en desplazamientos, a atender  sus importantes ocupaciones.

Al final Carmen colgó una foto suya subida en nuestro vehículo en el muro de Facebook y nosotros tuvimos la suerte de convertir a una cliente desconocida en una amiga convencida.

Todos los que habitualmente usáis una moto en la ciudad sabéis que mi comentario sobre su eficacia y funcionalidad es real. Para los que no, ahora disponéis de servicios como la moto-taxi en Madrid, que pone en vuestras  manos una herramienta que rentabilizará el desarrollo  de vuestra actividad profesional y personal.

En todo momento es de elogiar la sensibilidad de nuestras autoridades locales que están contemplando nuestra profesión como un complemento y un refuerzo a las necesidades de los ciudadanos.

Hasta el próximo servicio Carmen y para todos, buena suerte y ráfagas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP