Motos y Moteros

Con el carné A2 no es posible circular fuera de España

Los propietarios del carné A2 y de ciclomotores AM no podrán circular por carreteras fuera de nuestras fronteras por la no convalidación de estos permisos hasta 2013.

Comentar Publicado el lunes 20 de diciembre de 2010
Con el carné A2 no es posible circular fuera de España

Dentro de la Unión Europea, a lo largo de estos años se han evidenciado diferencias importantes en cuanto a la periodicidad de la renovación y la armonización de las subcategorías de permisos de conducción, con la coexistencia de más de 110 modelos diferentes válidos en los Estados miembros.

Fue el 20 de diciembre del año 2006, cuando Europa, consciente de estos y otros problemas, publicaba en su diario oficial la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el permiso de conducción.

Debido a un incomprensible adelanto en las fecha de entrada en vigor de la Directiva (19 de enero de 2013) al marco legislativo nacional (8 de dicembre de 2009), España ha cometido un error de base, perjudicando a los usuarios de motocicletas y ciclomotores.

Pincha aquí y encontrarás todos los detalles referentes a esta cuestión ofrecidos por el Departamento de Investigación, Desarrollo y Formación de la Asociación Mutua Motera.

A modo de resumen, se pueden extraer tres cnclusiones básicas:

Primero: Su entrada en vigor el día 8 de diciembre de 2009 generó y mantiene una clara situación de conflicto en los intereses de los ciudadanos españoles (también europeos), con el resto de normativas en los países miembros que no reconocen la validez de los nuevos permisos de conducción del tipo -AM- y -A2- hasta, como es lógico, el 19 de enero de 2013.

Segundo: Esta interpretación va en oposición, de la libre circulación de los ciudadanos europeos y sitúa a los usuarios en posesión de los permisos de conducción de las clases -AM- y -A2- en una clara y discriminatoria desventaja respecto al resto de los ciudadanos europeos, afectando a los más básicos derechos comunitarios.

Tercero: En la actualidad, los usuarios de motocicletas y ciclomotores que obtengan su permiso de conducción bajo el amparo del Real Decreto 818/2009 (a partir del 8 de diciembre de 2009) no podrán conducir, amparados en permisos de conducción del tipo -AM- o -A2-, fuera de nuestras fronteras.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP